CULTURA

Entregaron Premios de Literatura 2011

(LR21, agencias) Entre primeros lugares y menciones especiales, jurados y tribunales entregaron en esta cuarta edición un total de 60 estímulos de entre 400 concursantes, en una ceremonia efectuada en el capitalino Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo.

«Cada año aumenta la calidad de los trabajos y todo ello muestra un proceso tremendamente interesante vinculado con la vida cultural del país», declaró Ehrlich.

«Cuando hablamos de un país productivo, desarrollo científico-tecnológico e inclusión, todo eso se edifica sobre la cultura, lo que nos augura un futuro interesante», aseguró el ministro.

En verso y poemas en prosa triunfaron «El tiempo circular», de Mariella Nigro, y «Perros de caza», de Eduardo Curbelo; mientras en narrativa los lugares de honor fueron «Carlota podrida», de Enrique Espinosa, y «Siempre será después», de Marisa Silva.

Completaron las categorías literatura para niños, teatro (comedia, drama, teatro infantil), textos sobre ciencias sociales y jurídicas, así como trabajos de investigación y difusión científica.

La convocatoria, librada para obras inéditas y publicadas en el año 2009, también incluyó ensayos en las vertientes: literarios, historia-biografía, filosofía-lingüística, ciencias de la educación y sobre arte.

En MEC distribuyó en metálico a los ganadores cerca de tres millones de pesos, unos 150 mil dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje