Aniversario

31 años de la muerte de John Lennon

Hace 31 años, tres semanas después del lanzamiento de su álbum Double Fantasy, Lennon regresaba junto a su esposa a su residencia ubicada en el Edificio Dakota de Nueva York, cuando Chapman le disparó cinco veces hiriéndolo de muerte en la espalda.

Minutos más tarde en el Hospital Roosevelt de esa ciudad, fallecía uno de los hombres más importantes de la música contemporánea. Su muerte conmocionó al mundo entero.

En ese momento su esposa, la artista japonesa Yoko Ono, tomó la decisión de no realizar un funeral para el ex Beatle y su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff de Nueva York.

Mark David Chapman fue condenado a cadena perpetua. Se encuentra recluido en Attica Correctional Facility de Nueva York, después de haberle sido denegada la libertad condicional en seis ocasiones.

Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940. Siempre fue un fanático de la música y a los 15 años de edad formó una banda llamada The Quarrymen. Al poco tiempo llegaría The Beatles, la banda con la que se consagró musicalmente.

Luego de una década de esplendor, The Beatles se disolvía en 1970. Lennon inició una exitosa carrera como solista, en la que continuarían los éxitos con  temas como Give Peace a Chance, Woman e Imagine, canción que se convertiría en un himno para los movimientos antibélicos.

Este jueves se vuelve a recordar su partida a 31 años del lamentable suceso. En múltiples lugares del mundo, sus fans le rinden homenaje, llevando flores a estatuas con su imagen, con presentaciones especiales y llegando hasta el Central Park en Nueva York, donde su viuda Yoko Ono inauguró el monumento conmemorativo Strawberry Fields.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje