MARCHAS

Trabajadores del gas denuncian actitud prepotente de Petrobras

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas, que se encuentra en conflicto, denunció “la actitud prepotente y autoritaria de Petrobras de negarse a integrar una Mesa Tripartita de negociación la cual fuera convocada para el jueves pasado por el Director Nacional de Trabajo, Luis Romero”.

Estación de servicio Petrobras

La Asamblea General de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas decidió días pasados ocupar el local de Montevideo Gas en Ciudad Vieja, en ese marco denunció que  Petrobras “desconoce la legislación nacional y a las autoridades competentes en el campo laboral”.

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores del gas denuncian la “actitud prepotente y autoritaria de Petrobras de negarse a integrar una Mesa Tripartita de negociación convocada para el jueves pasado por el Director Nacional de Trabajo, Luis Romero, al expresar que no negocian con los trabajadores” mientras estén en conflicto.

“La ocupación del local de Montevideo Gas (distribuidora de gas natural de Petrobras para Montevideo) fue en respuesta a la actitud de avasallamiento a los derechos laborales de los trabajadores uruguayos por parte de la multinacional brasilera”, aseguran los trabajadores.

Asimismo, aseguran que mantendrán la medida de “ocupación” de la empresa Conecta, la cual terceriza a los trabajadores de Petrobras, decisión a la que se oponen los empleados.

Ante esta situación, el sindicato del gas instó a los poderes públicos del país a “intervenir para evitar que la multinacional brasilera Petrobras no sólo violente a los uruguayos, sino que desconozca la legislación nacional y a las autoridades competentes en el campo laboral”.

Movilización ante la embajada

En su comunicado, los trabajadores anuncian que el jueves 27 de junio, a las 10:00 horas realizarán una movilización frente a la embajada de Brasil, “a fin de exigir al gobierno brasileño tome cartas en el asunto para que la empresa que dirige cambie la actitud prepotente y se avenga a una salida negociada”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje