El Instituto mantendrá convenios con ONG
El contador Walter Cairo, encargado del área presupuestal del Iname, afirmó que el dinero destinado a gastos sociales produce un mejoramiento del capital humano, genera un aumento del Producto Bruto Interno (PBI) y un mejoramiento general del país.
Cairo transmitió que el Ministerio de Economía entendió necesario priorizar políticas sociales, por lo cual comprometieron otorgar determinado cupo al Iname. Se estima que durante esta semana comenzarían a pagar a los proveedores, cuyos recursos están garantizados hasta fin de año. Sin embargo, no hay certeza alguna de lo que pudiera suceder en 2003, y todo depende de la recaudación que tenga el Estado, según manifestó el ministro de Economía, Alejandro Atchugarry a las autoridades de Iname.
Por tal motivo, el contador Cairo anunció que el Instituto no incrementará su cobertura por falta de dinero. El Directorio de Iname resolvió mantener el número de convenios con instituciones vinculadas a la minoridad, a pesar del aumento de la demanda, ya que los recursos son escasos.
Informó que el abatimiento del 8% del presupuesto de todos los organismos, establecido en la actual Rendición de Cuentas, excluye a Iname. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad