Nuevo caso de meningitis en Mercedes
Un caso de meningitis que afectó a una profesora del Liceo Nro.3 de Mercedes provocó alarma en la población debido a los casos de púrpura fulminante registrados en los últimos meses en esta ciudad. Si bien las autoridades de Salud Pública han trasmitido tranquilidad, y expresan que se trata de un caso aislado, la alarma cundió en la población. Las autoridades de Secundaria, en forma preventiva, decidieron el cierre de ese liceo por la jornada de ayer y coordinan acciones con el Ministerio de Salud Pública.
El consejero de Secundaria, Federico Barboza, entendió oportuno que no se dictaran clases ayer «dada la situación de sensibilidad que produce el tema» .
El doctor Washington Zapata, profesional que atendió a la docente , indicó que se trata de un caso de meningitis supurada pero que por el momento no se cuenta con otros elementos. Comentó asimismo que se vienen realizando todos los procedimientos para identificar el germen mientras la paciente continúa internada.
En su opinión «no hay que crear una alarma infundada» en la población, aunque reconoció como acertadas las medidas tomadas por las autoridades de Secundaria.
Por su parte, Eduardo Savio, asesor de Infectología de la Dirección General de la Salud del MSP, dijo a Difusora Soriano que la paciente «va evolucionando muy favorablemente». Trasmitió tranquilidad a la población ya que «el total de casos de meningitis en el país a esta altura del año, es algo menor incluso a los que habían ocurrido el año pasado».
El caso de la docente es el primero que se registra en una persona mayor. Como se recordará tres casos de púrpura fulminante ocurrieron en Mercedes en los últimos meses. El primero segó la vida de una bebé procedente de Carmelo en octubre del año pasado. Un mes después falleció una bebé de Mercedes y el tercer caso con desenlace fatal se registró a mediados de este mes, cobrando la vida de una niña de casi tres años. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad