Denuncian desmantelamiento del Hospital de Castillos

HUGO LUJAN AMARAL, ROCHA

 

Existen trascendidos que las autoridades de Salud Pública se proponen ejecutar cambios importantes en los mecanismos de funcionamiento del Hospital de Castillos. También se habla del retiro de equipamiento. Ante estas versiones un edil nacionalista y el diputado encuentrista Artigas Barrios se han movilizado para saber la verdad.

Recogiendo la inquietud de vecinos de la ciudad de Castillos y atendiendo a un planteo formulado por el edil Humberto Alfaro en la Junta Departamental, el diputado Artigas Barrios presentó un pedido de informes para conocer la política del Ministerio de Salud Pública para el Hospital de la ciudad de los Palmares. Concretamente se busca saber si habrá modificaciones en el Hospital y si está previsto el traslado de equipamiento existente en este centro.

En este sentido, Barrios recordó que en la sesión del 1° de julio de 2002, de la Junta Departamental de Rocha, el edil Humberto Alfaro refiriéndose al Hospital de Castillos, entre otras cosas manifestó:

«Hemos tenido una versión que se ha filtrado y que al parecer tiene visos de mucha seriedad, que está planificándose de llevar al Hospital de Castillos a la calidad de policlínica.

La situación es realmente grave, porque se nos dice que hay hasta un cronograma, elaborado a nivel de ASSE, donde se pasaría toda la parte de cirugía y hospital a Rocha, incluso el propio ecógrafo. Sería quitarle a Castillos y a su zona aledaña, nada menos que su hospital».

En su pedido de informes, el diputado Artigas Barrios requiere respuestas a las autoridades del Ministerio de Salud Pública sobre el futuro del nosocomio de Castillos.

Cabe destacar que el ecógrafo fue adquirido por toda la comunidad de Castillos a través de una comisión que se formó a tales efectos y mediante la colaboración popular.

Desde el comienzo del trabajo, los integrantes del grupo que estaban encargados de coordinar las actividades benéficas pretendían que la propiedad del mismo fuera de la propia comunidad a través de una comisión que lo administrara. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje