*

×
Los derechos del inquilino

Los derechos del inquilino

hs

Este es el contenido de los folletos que la Intendencia repartirá en los próximos días.

Usted tiene estos derechos. Exigir la celebración de un contrato de arrendamiento. De lo anterior se desprende que las casas de inquilinato se rigen por las leyes de alquileres, lo que implica que el inquilino debe defenderse con los mecanismos legales que éstas establecen (el arrendador debe realizar trámite de desalojo por vía judicial).

Hacer uso de los lugares comunes del inmueble y de los servicios públicos.

Pero también estas obligaciones: Abonar el precio del arriendo establecido en el contrato. Respetar las normas y reglas de convivencia. Mantener en buenas condiciones de aseo la habitación que ocupa.

El arrendador tiene las siguientes obligaciones:

Mantener en buenas condiciones higiénicas y de habitabilidad el inmueble, en lo atinente a las paredes, cañerías, artefactos, eliminar las humedades que puedan existir y blanquear o pintar cada vez que sea necesario.

Mantener permanente servicio de agua corriente, disponiendo de ser necesario de tanque de reserva de agua, el que deberá estar en perfectas condiciones higiénicas y con su tapa correspondiente.

Toda casa de inquilinato deberá contar con un encargado o responsable directo en el inmueble.

Importante: Cada habitación deberá ser ocupada por un grupo familiar o personas que acrediten su mutuo consentimiento.

Usted puede asesorarse en el Servicio Comunal Zonal. *

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta