Recomendaciones de Caminera
Con motivo del fin de semana largo que se inicia hoy, por lo que se prevé un importante flujo vehicular, Policía Caminera decidió realizar operativos de vigilancia en las principales rutas para evitar accidentes.
Caminera recomienda que antes de salir los conductores estén descansados así como no iniciar los viajes largos luego de finalizar la jornada laboral. En viajes largos quienes manejan deberán descansar 15 minutos cada dos horas y bajarse del vehículo, y caminar para oxigenarse.
También se sugiere revisar el estado general del vehículo básicamente frenos, neumáticos y luces.
Una vez en la ruta, Policía Caminera recuerda que es más seguro circular por la derecha utilizando la senda izquierda sólo para adelantar y se señala la necesidad de mantener distancia entre los vehículos.
Está prohibido adelantar en repechos y curvas así como estacionar o circular por la banquina.
Se deberá circular con las luces cortas encendidas en forma permanente y se sugiere evitar las horas pico (18 y 24 horas).
En casos de emergencia se puede llamar desde cualquier punto del país al 108 o *108. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad