TOMA CONSUMO DE OSE ESTARAN CONECTADOS A SISTEMA INFORMATICO

Facturación on line

El sistema de facturación en el acto, desarrollado por la telefonía celular de Antel, fue presentado al Directorio de OSE por el gerente general del ente de las telecomunicaciones José Saldías y el gerente de Ancel, Marcelo Erlich.

La propuesta pasó a estudio del Directorio en el marco de la reestructura comercial que viene encarando la empresa para optimizar sus recursos.

El producto, denominado «Ancel Integra Soluciones», es la primera red inalámbrica de trasmisión de datos a nivel nacional y otorga igual calidad de servicios que la telefonía móvil de Ancel. Permite además realizar el servicio sin necesidad de hacer llamadas telefónicas para conectarse, al tener una conectividad permanente.

La propuesta de Antel consiste en que 250 toma consumo de OSE en todo el país estén conectados al sistema central informático de la empresa, informen del recorrido vía Ancel y vayan tomando el consumo. Posteriormente, mediante consulta on line con OSE, se imprime la factura y se brinda al cliente cualquier información que desee.

La presentación técnica realizada por Antel hizo hincapié también en la retrocompatibilidad en caso de contingencia, por lo cual se tomaría la lectura para su posterior procesamiento igual que el sistema actual. Antel realizaría la integración de los sistemas de OSE con la nueva tecnología para posibilitar la viabilidad técnica del proyecto y realizará el soporte de la aplicación ofrecida. Además capacitará al personal del ente tanto toma consumo como de atención de reclamos, atención comercial y los técnicos que OSE solicite.

El costo del servicio es de unos U$S 500 mil, por única vez y financiables, para la adquisición de las terminales y la instalación e integración del sistema y de unos U$S 120 mil mensuales de mantenimiento y soporte del servicio.

OSE se ahorraría 800 mil de visitas

Si bien el gerente general de OSE, Arturo Castagnino, no pudo precisar cuánto gasta hoy el ente en la lectura de medidores y facturación (aunque dijo que son varios millones de dólares), sostuvo que este sistema on line sería muy positivo para el ente ya que mejoraría su imagen al realizar una atención personalizada al cliente y ahorraría mucho dinero al acortar su ciclo comercial. El sistema de facturación en el acto permitirá evitar unas 800.000 visitas por mes que hoy se realizan, con las molestias que ello implica, aseguró Castagnino.

El funcionario explicó que este nuevo sistema posibilitaría acortar el ciclo comercial ya que hoy, en muchos casos, «se toma la lectura en junio y cobramos en agosto».

Actualmente, OSE tiene contratada una empresa para tomar el consumo, pero en un futuro piensa realizar esta tarea con personal propio. El proyecto prevé la simplificación de procedimientos administrativos, de ingresos por recuperación de atrasos en la facturación y la mejora de imagen para OSE.

Promociones de Ancel para diciembre

A partir del 1 de diciembre los usuarios de Ancel dispondrán de 10 minutos mensuales gratis por cada año de contrato con Ancel, hasta un máximo de 60 minutos que podrá usar de lunes a viernes de 21 a 9 horas y los fines de semana durante todo el día.

Como todos los años Antel dispondrá de descuentos en las tarifas internacionales para las fiestas del 24 y 31 de diciembre como forma de facilitar e incentivar la comunicación entre sus habituales clientes con familiares o amigos en el exterior. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje