Congreso de Salud sigue generando controversias

La Fundación Obras Sociales de Empresarios (OSDE) salió al cruce de las declaraciones del Sindicato Médico del Uruguay, en torno a su negativa a auspiciar el Segundo Congreso Internacional de Salud «Medicina y Mercosur».

El presidente de OSDE en Uruguay, Pablo Mateucci, aclaró que «el Sindicato Médico del Uruguay aceptó el auspicio». Agregó que «una carta firmada por el administrador general del SMU, Antonio L. Turnes, consigna que «el Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay, en su sesión del 5 de julio de 2001, resolvió conceder el auspicio para el Segundo Congreso Internacional de Salud: ‘Medicina y Mercosur’, que se llevará a cabo entre el 11 y 12 de octubre de 2001, en el Edificio Mercosur».

Los representantes de OSDE, entidad prestadora de servicios de salud en Argentina, admitieron estar sorprendidos por las declaraciones del presidente del SMU, Barret Díaz.

En diálogo con LA REPUBLICA, Díaz reiteró que «el SMU negó una primera solicitud de auspicio y luego llegó otra solicitud, que presentaba al Congreso como organizado por la Facultad de Medicina, a este sí nos adherimos». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje