Inauguraron ayer la segunda etapa del Paseo de los Pescadores

El intendente Mariano Arana inauguró ayer la segunda etapa del Paseo de los Pescadores, que conforma un camino continuado en el borde costero de la Punta Ramírez hasta Punta Shannon. El acceso a la senda, de dos metros de ancho, se realiza desde tres puntos de entrada ubicados sobre la rambla presidente Wilson.

El lugar cuenta con bancos y señalización lumínica para el tránsito nocturno. Desde allí puede apreciarse gran parte de la costa oeste de Montevideo y numerosas especies autóctonas como garzas, gallaretas y otras aves.

Las obras, que incluyen un mirador, fueron financiadas por los clubes de pesca El Morrito, Central Palermo, Atlántico, Noa Noa, Armonía y Ramírez, emplazados en espacios municipales. En la actualidad la Intendencia de Montevideo (IMM) está revisando las concesiones con el objetivo de incluir contraprestaciones para el Paseo de los Pescadores como condición para las adjudicaciones futuras. Además de mantener el paseo, las instituciones deberán realizar un estacionamiento para automóviles, iluminación, vigilancia de la zona y visitas guiadas para escolares. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje