LA IMM REVISO SU DECISION

El Club de Tiro y Miramar Misiones se quedan hasta 2005

uego de extensas negociaciones con la administración, se resolvió extender el plazo de concesión.

Las autoridades municipales proyectaban derribar las instalaciones para reincorporar el área al uso público pero resolvieron mantener las concesiones con nuevas contrapartidas. Los ediles colorados Cristina Ferro y César García mediaron en la negociación, que se concretó ayer. La fórmula acordada establece que el Club Uruguayo de Tiro deberá arreglar las veredas circundantes a su sede y contribuir con el cuidado de la jardinería del parque.

El club Miramar Misiones asumió la modificación de los paredones interiores que lo separan del Club de Tiro, con el objetivo de brindar mayor seguridad. La modificación estructural de sus muros y la posibilidad de agrandar el espacio de la cancha para que la televisión pueda transmitir partidos desde ese escenario deportivo son algunos de los proyectos a ser concretados en breve. Las autoridades de Miramar también se comprometieron a construir baños y duchas de uso público para toda persona que practique aerobismo en el parque Batlle.

Ambos acuerdos estuvieron basados en la fórmula presentada por los ediles colorados, que participaron del encuentro entre el director de la Región Centro de la IMM, Jaime Igorra, y dirigentes de ambos clubes.

Héctor Volpe, del Club Uruguayo de Tiro, reclamó a Igorra por haber derribado el muro periférico de sus instalaciones sin realizar un aviso formal. García Acosta estableció que «no se contaba con el consentimiento formal del club para proceder a la afectación de un bien privado. Además, la decisión de tirar el muro tampoco estaba debidamente refrendada por un acto administrativo legítimo». Igorra, por su parte, argumentó que en fotografías aéreas se detectó que en esa zona del Club de Tiro había zonas inundables que podrían afectar la salud y destacó que el plan del Parque Batlle se había sometido a consideración de las instituciones radicadas en la zona. Ferro y García Acosta se comprometieron con Igorra a analizar políticamente estos temas en la Junta Local 4 y en su Concejo Vecinal. Asimismo, ambos legisladores se entrevistarán con la directiva del club de Tiro para fijar políticas locales que acerquen a esta institución a su medio barrial para obtener el respaldo social que asegure su permanencia en el parque. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje