OBJETIVO. LOS DIAS 2 Y 3 DE DICIEMBRE SE CELEBRARA LA NOVENA EDICION Y LA META ES LLEGAR A $ 79.090.314

Desafío de Teletón para equipar centro de Fray Bentos

Con sus noveles cinco años de vida pocas acciones como las de la Teletón han hecho tomar conciencia en la gente sobre la situación y necesidades de los discapacitados en Uruguay. Se trata nada más ni nada menos que de proteger y legitimar los derechos de los niños y adolescentes con discapacidad del aparato locomotor y también promover una sociedad más inclusiva e igualitaria, es decir más justa.

Los días 2 y 3 de diciembre se celebrará la novena edición del programa Teletón, este año con la premisa «Contigo es posible».

Cada año el desafío ha sido superado. Para ello la maratónica sesión por televisión es acompañada por decenas de artistas y comunicadores de Uruguay en una muestra de solidaridad que va más allá incluso de la recaudación puntual que se busca y es ejemplo del sentimiento de un país.

Los relatos íntimos de algunos de los niños y sus familiares atendidos son siempre una emoción.

No se puede olvidar los cerca de 100 voluntarios que a diario y anónimamente dejan en pequeños gestos y tareas lo mejor de su alma.

Este año la Teletón, que en su Centro de Montevideo atiende a 600 niños, se propone equipar el Centro Teletón Fray Bentos, que es el primero en el interior del país, y así comenzar a brindar atención en el primer trimestre de 2012.

Para ese objetivo y para financiar los costos operativos del centro de Montevideo, que incluye costear los tratamientos y los varios programas para mejorara la calidad de vida de los niños atendidos, se necesita llegar a $ 79.090.314.

El lunes la fundación tuvo una visita muy especial, del grupo No Te Va Gustar. Ante la admiración y alegría de los niños, los integrantes de la banda recorrieron las instalaciones y ofrecieron un íntimo show acústico para los niños y adolescentes, con momentos muy emotivos.

En la oportunidad se hizo entrega del premio a la ganadora del concurso sticker 2011, Eileen Valerio, de la Escuela Nº 356 del Cerro. Valerio fue elegida entre cientos de dibujos de escolares que llegaron al Centro.

El viernes y el sábado la cita es con el corazón.

 

TELETÓN EN CIFRAS

* 5. Son los años que hace que fue inaugurado el Centro de Rehabilitación.

 

* 600. Son los niños atendidos en este momento.

 

* 45%. Es el porcentaje de niños que proviene del interior del país.

 

* 70.000. Son las intervenciones terapéuticas efectuadas.

 

* 1.000.000. Es la inversión, en dólares, en equipamiento para los niños.

 

* 60.000. Son los dólares de inversión en accesibilidad en hogares de niños y adolescentes, a través del programa Venciendo Barreras.

 

* 82. Son las personas que integran el staff del Centro Teletón.

 

* 100. Son los voluntarios que trabajan día a día en el Centro.

 

* 4.400. Son los m2 construidos.

 

* 3.000. Es la superficie, en m2, del Centro Teletón Montevideo.

 

* 1.400. Es la superficie del Centro Fray Bentos.

 

* 40.000.000. Son los pesos que se invirtieron en la construcción del Centro Fray Bentos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje