CENTROS MEC

Educación ambiental en Rocha

Con la organización de Centros MEC Rocha, 200 niños, adolescentes, adultos y adultos mayores del departamento participaron en Cabo Polonio de la presentación de los proyectos locales de educación ambiental. Las propuestas se desarrollaron en talleres durante 2011, con el objetivo de crear conciencia sobre la preservación del medio ambiente.

Los Centros MEC de Rocha impulsaron durante este año seis proyectos locales en las comunidades de Cebollatí, 18 de Julio, Lascano, Rocha, Valizas y Castillos, donde los vecinos participaron de talleres, charlas, exposiciones, audiovisuales, y salidas de campo.

Los equipos locales de cada Centro MEC lideraron este proceso, que tuvo su cierre en Cabo Polonio, una de las áreas protegidas del departamento.

Hubo intercambios acerca de lo que cada grupo realizó o realiza en su localidad, visitas guiadas dentro del mismo Cabo con el apoyo del equipo de guardaparques y un espectáculo de recreación, clowns y circo a cargo del Grupo Pidogancho, encargado de coronar la jornada.

Según los organizadores, un logro alcanzado fue instaurar esta temática a nivel departamental, así como trabajar con socios estratégicos en cada localidad y brindar la posibilidad a la gente de las localidades más pequeñas de conocer otras realidades. Participaron niños de las escuelas N° 2 y 32 de la cuidad de Rocha, 61 de Barra de Valizas, 12 de 18 de Julio, grupo de adultos de la Escuela N° 55 de Cebollatí y de la Escuela N° 93 de Lascano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje