Dos motociclistas, frente a su casa

Ataque con potente ácido contra la esposa de Tabárez

La esposa del técnico de la Selección nacional de fútbol, Óscar Washington Tabárez, sufrió ayer un grave atentado a la salida de su domicilio en Puntas de Santiago y Avenida Rivera, en Carrasco.

Eran aproximadamente las 15.30 cuando la señora salió de su hogar rumbo a un supermercado de las inmediaciones. Al pretender cruzar la calle se detuvo en la vereda a esperar que pasara una motocicleta en la que viajaban dos personas con casco. Sorpresivamente los motociclistas se detuvieron frente a la mujer y uno de ellos le arrojó una sustancia que comenzó a quemarle el cuerpo. Ambos sujetos emprendieron inmediatamente una veloz carrera mientras la mujer desesperada corría a buscar ayuda. Según las informaciones recabadas por la Policía, el líquido arrojado resultó ser un potente ácido que le afectó la cara y el tronco, hasta el punto de quemarle la ropa.

Desesperada por el ardor, la víctima corrió hasta su domicilio y solicitó inmediata ayuda.

En relación al caso, efectivos de la Seccional 14ª y de la Dirección de Investigaciones iniciaron inmediatamante las investigaciones correspondientes. Las hipótesis que vienen manejando al respecto son varias, pero por el momento no existen indicios concretos que permitan orientar firmemente las actuaciones al respecto.

Según informaciones extraoficiales, la señora de Tabárez, de 61 años, salió de su casa rumbo al supermercado y de acuerdo con las hipótesis una pareja en una motocicleta de alta cilindrada esperó a que se acercara a la acera y paró una instante frente a ella para arrojarle el ácido. Los agresores viajaban con los cascos protectores colocados, razón por la cual nadie logró verles el rostro.

Desesperada por el ardor, la esposa del técnico de la Selección corrió hasta su domicilio y solicitó inmediata ayuda. Su esposo habría sido el primero en auxiliarla para luego solicitar los servicios de una unidad de emergencia móvil. Tras recibir la primera asistencia médica, la damnificada fue trasladada a un nosocomio privado, donde permanece internada.

El primer diagnóstico estaría indicando que las lesiones fueron principalmente en la cara, tórax y abdomen, ya que el ataque con el ácido lo recibió de frente.

Al respecto, autoridades de la Seccional 14ª y de la Dirección de Investigaciones asumieron las pesquisas correspondientes.

 

JUEZ SALAZAR

«No se descarta nada»

Las investigaciones quedaron a cargo del juez penal de 2º Turno, Pedro Salazar, quien inmediatamente de informado por la Policía ordenó los primeros procedimientos. Según trascendió, en cuanto evolucione, a la señora se le realizaría la pericia del Instituto Técnico Forense y a la vez se tomaría declaración a personas que fueron testigos del atentado.

Las primeras averiguaciones no habrían aportado elemento relevantes ya que los delincuentes tenían el rostro cubierto y huyeron a toda velocidad en la moto de alta cilindrada.

LA REPÚBLICA se comunicó con el magistrado quien solamente declaró que «todas las hipótesis están abiertas y no se descarta absolutamente nada».

 

CLAVES

* La denuncia fue realizada por el propio entrenador de Uruguay en la Seccional 14ª, que es la que está llevando adelante la investigación.

* No le robaron nada. Le tiraron el líquido cuando aminoraron la marcha y siguieron. No la empujaron, no la insultaron, nada.

* La mujer, de 61 años, habría denunciado hace algún tiempo que se sentía amenazada.

 

Citarán a la ex empleada

* El vocero policial expresó a LA REPÚBLICA, que si bien recién comenzaron las averiguaciones, «sin lugar a dudas y sin pretender involucrar a ninguna persona en particular, es nuestra obligación indagar a personas allegadas, y cabe también la posibilidad de llegar a interrogar a presuntos sospechosos que pudieran ir surgiendo a medida que avance la investigación».

No se descarta, tampoco, localizar e indagar a una mujer que fue empleada doméstica en el hogar de la familia Tabárez y que mantuvo un diferendo judicial, debido a que la misma, valiéndose del PIN de una tarjeta magnética de sus empleadores, retiraba diariamente de cajeros automáticos importantes sumas de dinero de una cuenta de ahorro que los damnificados tenían.

Como se recordará, la causante de la maniobra fue procesada con prisión a mediados del mes de agosto del año pasado y liberada, según nuestros voceros oficiales, hace pocos días.

Si bien hasta el momento no existe ningún elemento objetivo que la vincule al caso «estimamos que será citada para tomarle declaraciones», señaló el informante.

p2 NUEVA tabarezDenuncia. El propio Tabárez formuló la denuncia a la Seccional 14ª.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje