Nuevas medidas contra la violencia

* Para atender la violencia doméstica, el año próximo se inaugurarán dos casas de breve y media estadía en el interior del país, se habilitará un servicio telefónico de asesoramiento; nuevos servicios de atención especializada y atención a la vivienda definitiva. Los anuncios fueron realizados por el ministro Daniel Olesker en el acto oficial por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

Olesker reconoció que la respuesta que se brinda a las víctimas aún es insuficiente, y explicó que las medidas anunciadas comenzarán a aplicarse en el segundo semestre del año próximo. La casa de breve estadía albergará durante 30 días a mujeres víctimas de violencia doméstica y la de medio camino ofrecerá respuestas integrales, inclusive apoyo a proyectos personales de salida.

El nuevo servicio telefónico de asesoramiento será atendido por equipos técnicos que se ocuparán de brindar la primera respuesta, el seguimiento y la derivación de cada caso. Asimismo, sostuvo que la incorporación de 9 nuevos servicios de atención especializada se anexarán a los 13 ya existentes en Cerro Largo, Durazno, San José, y en otra localidad a convenir.

 

CIFRAS

* Entre enero y setiembre se recepcionaron 11.597 denuncias por violencia doméstica.

* El 70% de los crímenes contra las mujeres son por violencia doméstica.

* Este año fueron asesinadas 26 mujeres por violencia doméstica.

* En el 45% de los casos la víctima ya se había separado de su agresor.

* Rocha, Treinta y Tres, Tacuarembó y Flores son los departamentos con más homicidios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje