SE BUSCA

NASA solicita astronautas

No son la clase de anuncios que aparecen normalmente en los clasificados, pero esta semana el director de la NASA, Charles Bolden, informó que abrirán un llamado para aquellos ciudadanos norteamericanos que deseen participar de las misiones espaciales de la agencia.

En la conferencia de prensa realizada en Washington, Bolden indicó que el llamado estaba destinado a reclutar aspirantes para las capacitaciones que comenzarán en el año 2013. La rigurosa selección no tiene muchos requisitos específicos, tienen que ser ciudadanos norteamericanos, sin límite de edad, y no tienen que ser pilotos militares, como antes se requería, sin embargo sí se solicita que sean graduados universitarios, incluyendo varias especialidades.

Físicamente se solicitan que tengan una altura de entre 1,57 metros y 1,90 máximo, que gocen de una visión perfecta y tengan una presión sanguínea que no exceda de 140/90.

Aquellos seleccionados recibirán una completa capacitación y podrán participar de misiones fuera de órbita incluso en eventuales viajes a la luna o Marte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje