Playas de Montevideo vigiladas por 180 guardavidas

Disfrutar de un chapuzón en la playa es algo que para muchos no tiene fecha agendada y depende directamente de la temperatura que haya. Estos días, cuando el sol se hizo sentir, ya bajaron a las playas decenas de personas y por eso en Montevideo los guardavidas ya han comenzado su labor.

En tanto en Canelones se efectuó un llamado y en Maldonado, repartidos en cuatro brigadas, se están preparando con entrenamientos aunque en ese departamento podría haber algún problema por la falta de casetas, ya que los guardavidas no están dispuestos a bajar a la playa sin ese resguardo.

Gonzalo Halty, coordinador de la comisión de Deportes de la Intendencia de Montevideo, dijo a LA REPÚBLICA que «ya están instalados todos los puestos y cuando se sumen los que están terminando cursos se llegará a 180 guardavidas». Los mismos trabajarán repartidos en las 19 playas habilitadas para baños que tiene Montevideo. El número es similar a años anteriores, cuando la evaluación de la IM fue muy positiva en el desempeño de las brigadas de guardavidas. Halty explicó que los guardavidas trabajarán repartidos en 30 torres de vigilancia entre las 8.00 y las 20.00 horas.

En Montevideo actualmente hay dos playas inhabilitadas para baños, una en el puertito del Buceo y la otra en Miramar, próxima al arroyo Carrasco. En Montevideo las playas más concurridas siguen siendo Pocitos y Buceo, y un fin de semana en cada una de ellas pueden congregarse unas 300.000 personas. «Como elementos de seguridad y rescate se dispone de kayaks, sogas, torpedos, handies y celulares», indicó Halty.

En tanto, en Maldonado este año serán unos 200 los guardavidas repartidos en 83 puestos. Ahora hay brigadas que se están entrenando repartidas en cuatro grupos. Maldonado es el departamento que más guardavidas utiliza; sin embargo se vislumbra un conflicto antes del 8 de diciembre. «Todavía no tenemos ninguna versión oficial, por lo que estamos esperando a una reunión informativa que vamos a tener el próximo sábado.

El problema al parecer es que no estarán las casetas para comenzar el 8 de diciembre por un llamado tardío a la licitación.

Reitero que esta versión que manejamos no es oficial pero si así fuera estoy seguro de que el gremio decidirá no bajar a la playa en esas condiciones», dijo un guardavidas de Maldonado en diálogo con LA REPÚBLICA.

 

EN NUMEROS

300.000

Son las personas que concurren cada fin de semana de verano a la playa Pocitos.

 

30

Torres de vigilancia repartidas en las playasde la capital.

83

Los puestos para los guardavidas que se apostarán en las playas de Maldonado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje