"Asesinos"

La Federación de Funcionarios de Salud Pública expulsará a enfermeros ausentistas

La interna en los sindicatos de la salud pública «explotó» tras el conflicto con los enfermeros de las emergencias del Pasteur, Maciel y Español. Desde la Federación de Funcionarios de Salud Pública se comunicó que «aún no se ha concretado la desafiliación, pero que la están esperando, porque prefieren agremiados de calidad». Algunos integrantes del gremio indicaron que son partidarios de la «expulsión», en caso que no se concrete la desafiliación de los sancionados.

La presidenta de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Beatriz Fajián, volvió a realizar duras declaraciones en contra de la veintena de enfermeros que decidió no presentarse a trabajar en las emergencias de tres hospitales esta semana y que anunció que se desafiliaría del sindicato. «Todavía no nos llegó ningún pedido de desafiliación. Pero sería lo mejor porque preferimos tener calidad y no cantidad de gente. Al que no tiene sensibilidad para trabajar con enfermos, no lo queremos afiliado en el sindicato. Me parece perfecto que lo hagan, porque si no tendríamos que tomar otra medida, como pasarlos al comité de ética», advirtió Fajián en conferencia de prensa en la mañana de ayer.

Si la situación interna entre los sindicatos de la salud se encontraba tensa entre las distintas corrientes que la integran, está semana el tema «explotó» con la situación de los enfermeros de las emergencias de tres de los hospitales públicos de Montevideo. La decisión de una veintena de trabajadores de no concurrir a trabajar y faltar «con aviso» en los turnos vespertinos del Pasteur, Maciel y Español entre el lunes y el miércoles generó duros cuestionamientos por parte de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), que los acusó de «asesinos» y cubrió los turnos en dos de los tres centros con guardia gremial. Incluso se les quitó todo apoyo y se respaldó a las autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) para que hicieran «lo que tuvieran que hacer», declaró la dirigente Beatriz Fajián. Tras los duros cuestionamientos los enfermeros anunciaron que se «desafiliarían en forma masiva» y que solicitarán ser recibidos por el Sindicato de Enfermería. Fajián volvió a insistir en que «si no se desafilian por cuenta propia, pasarán a ética y serán investigados como corresponde. Ellos no son militantes sindicales y nunca pisaron el sindicato», subrayó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje