*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Pelea en las puertas de liceo fue convocada por las redes sociales

Todo comenzó a través de Facebook. Una de las estudiantes resultó con cortes cuando rompió una ventana, señalaron fuentes policiales. La dirección declaró que "no hubo sangre".. Algunos padres consultados por LA REPÚBLICA aseguraron que las peleas fuera del establecimiento son comunes.

hs

Una pelea entre dos alumnas ayer en las puertas del Liceo Nº 18, de la Avenida Millán y Luis Alberto de Herrera, terminó con una de ellas con cortes en la mano, luego de que rompiera una ventana del centro de estudios, según indicaron a LA REPÚBLICA fuentes policiales.

Todo había comenzado con una pelea en la puerta del liceo entre una joven del Liceo Nº 18 y otra que llegó desde otro centro de estudios. Según las fuentes policiales, ambas se habían desafiado por Facebook. Según las fuentes, las autoridades del liceo salieron a detener la pelea e intentaron hablar con la estudiante dentro de la institución, cuando una de las jovencitas tomó a golpes una ventana y sufrió cortes. La directora del liceo, contactada por LA REPÚBLICA, dijo: “Acá no hubo sangre, las clases no se suspendieron”, y se excusó de hacer más declaraciones.

En tanto, algunos padres consultados por LA REPÚBLICA aseguraron que las peleas fuera del establecimiento son comunes y que en el mismo no hay ni portero ni servicio 222. “Incluso han entrado muchachos drogados y los profesores no tienen cómo sacarlos, porque no se animan. En esos casos se llama a la Seccional 12ª, que está a media cuadra”, aseguraron padres de los estudiantes. El Liceo Nº 18 tiene cursos únicamente de Ciclo Básico y los estudiantes que concurren allí son, en su enorme mayoría, jóvenes de entre 12 y 15 años.

Un antecedente grave se registró en el mismo liceo en 2008 cuando un adolescente de 15 años apuñaló a otro durante una pelea. Entonces la Justicia de menores envió al INAU al joven agresor.

 

Reclamos

* Meses atrás los directores de Secundaria se reunieron con las autoridades policiales para cubrir las horas vacantes del servicio 222 en los liceos, así como el patrullaje en las inmediaciones de los institutos.

Desde Secundaria, entonces, se había asegurado que en principio se iba a atender los centros con mayores problemas de seguridad a través de las cooperativas del programa Uruguay Trabaja para la contratación de porteros y luego generalizaría a los 283 liceos a lo largo del año. En tanto, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) reclamó que se creara ese cargo, tal como existía tiempo atrás. Fenapes entiende que son los porteros los que pueden establecer el límite entre el adentro y el afuera, así como identificar al estudiante que causa problemas.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad de Enredad@s!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.