*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Alerta amarilla por temporal

hs

Los intendentes de todo el país recibieron ayer, en su calidad de presidentes de los Comités de Emergencias, un aviso sobre posibles consecuencias ante la llega de un fuerte temporal en el día de hoy, que afectará una amplia zona del país.

La alerta amarilla fue emitida ayer de tarde por la Dirección de Meteorología y coincide con la llegada del denominado temporal de Santa Rosa, que se produce 5 días antes o 5 días después de finalizar agosto.

Se debe tener presente que el pasado 23 de agosto se conmemoraron 6 años del temporal de 2005, ocasión en que los vientos llegaron a 180 kilómetros por hora y murieron 10 personas.

Para esta jornada, se advierte que desde el mediodía y hasta la noche se pueden registrar tormentas fuertes y lluvias copiosas en gran parte del país. Los departamentos que deben estar en alerta son Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo donde se espera la ocurrencia de lluvias y tormentas y algunas celdas de tormenta además, podrían venir acompañadas de la ocurrencia de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento.

En cambio los departamentos con avisos sobre probables consecuencias son Río Negro, Durazno, Treinta y Tres y el norte de Rocha.

Pero estos lugares hay chances moderadas de que se produzcan chaparrones y tormentas en forma puntualmente fuertes con intensa actividad eléctrica, e incluso la caída ocasional de granizo.

Las temperaturas tendrán promedio que oscilarán entre 7 y 14 grados.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad de Enredad@s!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.