*

×
En 2.137 controles de alcoholemia hubo 74 positivos
PESQUISAS. SE MULTIPLICARON POR CINCO DURANTE LA NOCHE DE LA NOSTALGIA

En 2.137 controles de alcoholemia hubo 74 positivos

A nivel nacional, las campañas de prevención por el consumo de alcohol no tuvieron el efecto esperado, ya que se triplicaron los casos positivos de alcohol en sangre en conductores.

hs

En Montevideo se registró un descenso en el número de conductores con más alcohol en sangre de lo permitido. La Policía Caminera realizó 100 espirometrías más que en otros años, durante la noche del 24.

Sin accidentes mortales de tránsito, el 24 de agosto volvió a celebrarse una nueva Noche de la Nostalgia en todo el país. Algunos accidentes de menor envergadura protagonizaron ayer las primeras planas de los noticieros. Según las empresas de taxímetros se incrementó, con respecto a otros años, el uso de este servicio para el traslado de las personas.

Las rutas nacionales, así como las principales calles y avenidas de la ciudad, fueron el escenario de pruebas de alcoholemia, controles de velocidad, y otros dispositivos de seguridad (cinturones, cascos de motos, etc) en la noche del 24 y madrugada del feriado de ayer.

En total se hicieron en las rutas nacionales unas 1.045 pruebas de alcohol en sangre a los conductores. Según informó a LA REPÚBLICA Ruben Fernández, vocero de Policía Caminera, un total de 34 casos dio positivo de alcohol, y de estos, en 23 casos se pusieron multas y retiraron las libretas.

Sumando a la cantidad de exámenes que se hicieron en las rutas a los del departamento de Montevideo, se realizaron 2.137 espirometrías. Los controles fueron efectuados por 200 policías y 130 inspectores en las calles de Montevideo, en tanto que en las rutas trabajaron 50 efectivos de Caminera en el área metropolitana y 60 en el resto del país. En los controles se detectó, entre las 21.00 horas del miércoles 24 y las 9.00 horas del jueves 25, un total de 74 casos positivos.

Las autoridades evaluaron como positivos los resultados, a pesar del aumento de casos en rutas, ya que no hubo que lamentar accidentes fatales y tomando en cuenta que también el número de controles, tanto en Montevideo como en las rutas, creció, por lo que se considera dentro de lo normal que la cantidad de casos positivos aumente. De todas formas se estimó que se nota en los últimos años un cambio favorable en la conducta de los conductores y un paso hacia la concientización de los cuidados a tener.

 

Menores.

La directora de espectáculos públicos del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Alejandra Pacheco, indicó por su parte que se realizaron fiscalizaciones en todo el país, y que se detectaron diez casos irregulares. Pacheco explicó que “nos preocupa la falta de oferta para adolescentes en La Noche de la Nostalgia, lo que genera que los jóvenes no tengan un espacio propio y concurran a fiestas de adultos”.

Por otro lado, la fiscalización incluyó la presencia de menores de 18 años de edad en centros para adultos, así como la venta de alcohol, algo que no está permitido para menores de 18 años.

Pacheco destacó que “hay cada vez menos menores alcoholizados en La Noche de la Nostalgia”.

 

CIFRAS

2010. Se hicieron 940 pruebas, 7 resultaron positivas en sangre.

2011. Se realizaron 1.045 pruebas, 34 positivas de alcohol en sangre.

2.137. Es la cantidad total de espirometrías que efectuaron durante el operativo.

411. Es la cantidad de espirometrías que efectuó la Policía en Montevideo.

110. Es la cantidad de efectivos de Policía Caminera que participaron del operativo.

330. Es la cantidad de policías e inspectores de tránsito que trabajaron durante La Noche de la Nostalgia en Montevideo.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta