TELEVISION. NUEVA TEMPORADA DE FICCION

Se estrenó "Porque te quiero así"

En el evento tuvimos la oportunidad de charlar con los principales protagonistas de “Porque te quiero así”, Catherine Fulop y Jorge “Coco” Echagüe, así como también con las nuevas incorporaciones de talentos uruguayos como Graciela Rodríguez y Diego Delgrossi. El elenco está compuesto por Jorge Esmoris, Cristina Morán, Noelia Campo, Martín Cardozo, Ademar Rubbo, Humberto De Vargas y Gustaf que interpretan a más de 20 personajes.

Esta nueva temporada consta de 40 capítulos grabados en HD que serán transmitidos los días martes, miércoles y jueves a las 21.30 horas por el Canal 10. Además del nutrido elenco que conforma la ficción se destacaran participaciones especiales de Claudia Fernández, Carlos Baute y el “Loco” Abreu.

La productora del programa Anabela Pinilla comparte sus primeras expectativas de este nueva temporada: “Estamos muy ansiosos con esta nueva temporada, si bien venimos de un buen comienzo con la primera temporada ahora vamos a estar con más frecuencia. Vamos a ir 3 veces por semana siendo la primera vez que una ficción nacional estará con tanta frecuencia en un canal uruguayo, y para nosotros es todo un desafío, desde los guionistas hasta los técnicos y los productores.

Es todo una apuesta y un gran desafío ya que el formato cambia completamente, dejará de tener una estética de unitario y pasará a ser una poco más parecida a la tira. Tenemos ansiedad de cómo va a resultar la historia, como la va a recibir la gente; creemos y esperamos que sea de manera positiva porque la historia tiene de todo, comedia, amor, enredos y en esta nueva temporada integramos también un poco de intriga, un poco de estilo policial”.

Anabela reconoce que irá a competir con productos de mayor presupuesto en un horario central, pero se tienen confianza con lo logrado, un productor familiar netamente uruguayo. Agregó que apuesta a que la gente vea la comedia porque es un producto que está bien elaborado, y no sólo por el hecho de que sea una ficción uruguaya la gente tiene que verla, porque ese es nuestro desafío.

Pudimos acercarnos a Fulop, y nos comentó: “Me siento feliz. Cada vez que tengo que armar la valija de repente me da un poco de nostalgia por mi familia, por mis nenas, porque a veces dejo de estar en cosas de ellas como el colegio. Hoy, por ejemplo, cuando hacía la valija mi nena me preguntaba “¿Mami y ya te vas?, ella está de vacaciones y me dice “estoy aburrida”, yo hubiera querido decirle “Bueno vámonos al cine”, pero yo tenía que hacer la valija para venirme a trabajar. A veces es duro, pero estoy feliz y yo creo que ellas también lo sienten.

Me gusta la ficción que estamos haciendo, el producto, el canal, me encantan los actores, los técnicos y cómo se está trabajando porque sé que no es fácil hacer una ficción; es un país que no está acostumbrado a este tipo de producciones pero lo están haciendo muy bien, yo la verdad los aplaudo”.

Nos cuenta un poco sobre su personaje describiéndolo como: “Una chica que en su adolescencia hizo todo el bachillerato en Montevideo y tuvo en ese momento un romance con Lito. Luego, por diferentes motivos, el padre decide partir a Venezuela y entonces ella se aleja de él. En Venezuela conoce a un italiano, con él se casa y tienen un hijo; por esas cosas de la vida, el italiano en realidad es un uruguayo radicado en Italia y él decide volver a Uruguay. Es ahí cuando ella se encuentra con toda la sorpresa de su amor adolescente al volvérselo a cruzar.

Es una comedia completa, con una gran trama que te atrapa, con romance y enredos. Es una gran ficción que puede disfrutar toda la familia sin sobresaltos, todos podemos estar tranquilos al verla, tanto la abuela como la niña más pequeña de la casa. Se van a emocionar, van a reír y a llorar, van a ver amores, peleas, y con los personajes que interpretan Jorge Esmoris, Graciela Rodríguez y Diego Delgrossi verán muchas locuras gracias a sus papeles que son bastante jugados”.

Al ser su primera vez trabajando en una ficción en Uruguay afirma: “Me siento muy cómoda aquí, ya había venido un fin de semana a Montevideo con el “Show de las divorciadas” y nos fue bastante bien. Como anécdota nos cuenta agregó: “Muchos no podían creer que no conocía Punta del Este porque fui una vez sola con una amiga”.

Confiesa sentirse querida por el pueblo uruguayo y asegura que ella también nos quiere, “siempre me han tratado bien en mis estadías por Uruguay, y recibo muchísimo el aprecio de la gente”.

Más allá de su profesión como actriz, Cathy ha incursionado en la fotografía y también nos habla sobre su nueva veta artística: “Es otro medio de expresión, un medio artístico en el que yo también puedo expresarme. A veces mi carrera como actriz tiene momentos de altibajos, pasajes inestables y encontré en la fotografía como un lugar más protegido en el cual yo no me tengo que exponer tanto, aunque a veces sí me siento presionada, porque sé que van a ver mis fotografías y a través de ellas mi mirada del mundo. Pero a pesar de todo, me siento muy feliz de haberme arriesgado para iniciar esta nueva profesión, en la que tuve que aprender muchísimo de computación y obviamente de fotografía con muchos años de estudio”.

Como adelanto de sus proyectos para este año nos comenta que realizará en octubre una exposición de sus fotografías en “Buenos Aires Fotos”. Allí le ofrecieron un espacio donde podrá exhibir sus trabajos como artista invitada. Estará también viajando a Ecuador para realizar algunas publicidades de la telenovela “Abigail”, y a fines de este año irá a Chile, país en el que le ofrecieron “una linda propuesta de trabajo”.

“Coco” Echagüe es el galán de la comedia y nos expresa sobre lo que sintió en la primera temporada: “Creo que fue el puntapié inicial porque Canal 10 se la jugó por una gran producción, por traer un gran director de Argentina como lo es Eduardo Ripari, quien realmente sabe en esto de hacer ficción. Con todo este respaldo de producción, y por parte del canal pudimos lograr una primera temporada exitosa con la que obtuvimos un promedio de 14,8 y llegando a picos 15,1 de rating. Esto nos impulsa y anima a hacer una nueva temporada de 40 capítulos, con la característica de ser una tira, la primera vez que se produce algo de esta magnitud en Uruguay. Estoy feliz por lo que ocurrió en la primera temporada y por lo que ya nos está pasando en estos dos meses de rodajes que llevamos.

Mis expectativas en esta etapa son otras, en la primera temporada quizás tenía más intriga porque estaba haciendo algo nuevo, aunque yo sabía que lo que hacía estaba buenísimo, tenía esa sensación pero quería ver la respuesta del público. Pero hoy, como sé que estamos trabajando de la misma manera, con casi todas las mismas personas, seguimos bajo la misma cabeza pensante de Ripari”.

El personaje de Lito tomará otro camino tras la partida de Susana (Florencia Peña) pero como seguirá… “Lito viene medio bajonado, un poco triste por Susana. Se irá explicando a lo largo de los capítulos lo sucedido con ellos dos, con una vuelta de rosca muy interesante”.

“Sólo espero que la gente pueda darnos esa oportunidad, hoy por hoy la gente tiene la posibilidad de elegir lo que quiere ver con un control remoto, por eso solo pido que nos den la oportunidad de mostrarles ese trabajo que hemos hecho con una producción espectacular. Es una comedia que tiene mucho humor y romances, una ficción costumbrista, de barrio, en la que cualquiera puede sentirse identificado y todos la podemos vivir”.

También contamos con las palabras de las dos grandes incorporaciones del elenco, Graciela Rodríguez y Diego Delgrossi.

Graciela: “Me siento muy feliz con esta nueva convocatoria del canal en el que comencé. Mi carrera televisiva comenzó en Canal 10 y volver me trae muchísimos recuerdos. Mucha gente me identifica con este canal, aunque en realidad nunca fui empleada del Canal 10, sí fui contratada para diferentes proyectos. Estoy contenta porque me demostra
ron que siempre me tienen presente, no en vano estuve casi 15 años trabajando en “Decalegrón”. La continuidad fue una cualidad muy importante en mi carrera, siempre estuve trabajando años tras años.

Sobre el personaje que le toca interpretar Graciela nos comentó: “Estoy en el equipo de los malos, soy de la familia Schiaretti, una mujer soltera en busca de amor y soy la cuñada de Alejandra Guzmán ­papel interpretado por Cathy Fulop-. Un personaje muy loco, alborotado y extrovertido”. Ella será la que cubrirá a su hermano Giovanni ­esposo de Alejandra­ en sus sucias jugadas.

“Siempre me sentí muy cómoda, desde el inicio. Nunca el elenco de “Porque te quiero así”, que ya estaba conformado desde el año pasado, nos hizo sentir incómodos. Un recibimiento genial, natural y espontáneo, nos hicieron sentir como si integráramos el elenco desde el año pasado”.

Nos confiesa que prefiere no ver el resultado de las grabaciones porque no le gusta verse.

Cuando realizaron el lanzamiento de “Hogar dulce hogar”, ella no se quedó a ver las imágenes y en cambio decidió ver los capítulos grabados después de varios meses de estreno.

No sabía si se quería quedar a ver “Porque te quiero así”, pero finalmente se quedó y compartió junto a sus compañeros las primeras reacciones de esta ficción uruguaya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje