CUESTION DE ACTITUD

Pararse a lo superhéroe mejora autoestima

Muchos en algún momento cuando niños se han parado frente al espejo con la cabeza en alto, los brazos a los lados, y la espalda derecha habrán dicho alguna de las frases típicas de un superhéroe, quienes lo hayan hecho, seguro serán más confiados.

Un estudio publicado por la revista psicológica «Psychology Today» indica que adoptar corporalmente la postura de un héroe de comic fortalece la estima personal y hace que la persona actúe con mayor optimismo y mientras la segregación de hormonas se ve alterada y aumenta. Por otro lado, quienes tienen posturas «cerradas», más retraídos, disminuyen la cantidad de hormonas rápidamente luego de adoptar esta posición.

Este tipo de posturas consideradas «abiertas» han sido estudiadas por diversos especialistas que concluyeron que a la hora de enfrentarse con situaciones adversas generan más seguridad en las personas.

Una buena forma de cambiar los hábitos para los especialistas es adoptar la «postura de superhéroe» y luego ver si se volvió más positivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje