TECNOLOGÍA. NOVEDADES EN INFORMATICA

Wordpress alcanza los 50 millones de blogs

La historia de esta empresa se ve en 2003 cuando un texano de 19 años, Matt Mullenweg, publica el código fuente de su sistema de gestión de blogs y tan solo dos años después abrió sus puertas el servicio público de hosting. No pasó una década para alcanzar esa cifra.

En lo técnico, Matt supo desarrollar un software con licencia libre, diseñado para ser expandido con mucha facilidad. Como consecuencia, es posible encontrar miles de complementos útiles para WordPress: temas, proyectos derivados como el software libre para redes sociales BuddyPress, y toda una serie de beneficios añadidos para la comunidad.

Pero el mayor triunfo de WordPress sucedió en setiembre de 2010, cuando venció y convenció a Microsoft de llevar 30 millones de blogs de Live Spaces a WordPress.com. En ese entonces, la empresa de Mullenweg sumaba tan solo 14 millones de blogs hospedados.

Hoy este servicio de blogs recibe la visita de cerca de 300 millones de personas cada mes, que en conjunto miran 2,5 mil millones de páginas, producto de 500 mil nuevos posts creados cada día.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje