DONDE. EN EL ESPACIO CULTURAL PAULLIER Y GUANA

Nuevo concierto del Cuarteto Ricacosa

El Cuarteto Ricacosa está integrado por los jóvenes instrumentistas Matías Romero en guitarra, Camilo Vega en guitarra, Martín Tejera en guitarrón y voz y Sebastián Rey en guitarra y voz. Tras años de compartir e investigar ritmos y géneros musicales en común, en el 2006 formaron el grupo Integrado por tres guitarras y un guitarrón. Ricacosa revive géneros criollos que recupera, reinventa y crea desde lo cotidiano y presente.

Así recorre milongas, tangos, candombes, gatos, etcétera, con temas instrumentales y cantados, tanto propios como de compositores de música popular de la talla de Mario Núñez, Julio Cobelli, Hilario Pérez y Alberto Mastra. En su camino, Ricacosa obtuvo el apoyo del Fonam y grabó «Bien parejito», su primer fonograma que editaó Ayuí-Tacuabé.

En enero de 2010 grabó y editó nuevamente para Ayuí «Cimarrón», que fue presentado en la Sala Zitarrosa. En marzo de 2011 Ricacosa presentó un recorrido por su música en la sala principal del Teatro Solís.

En el correr de los años el grupo ha brindado conciertos en múltiples salas y eventos de Montevideo, así como en los departamentos de Paysandú Tres y Tres, Durazno, Maldonado, Soriano y Rocha, entre otros.

Así también ha participado de eventos y festivales en la ciudad de Buenos Aires y se ha presentado en diferentes ciudades de Brasil en el marco de una gira.

Ricacosa forma parte de un fenómeno sociocultural que se da en el Río de la Plata entre las nuevas generaciones de fortalecer la identidad y el patrimonio musical, apropiándose de los diferentes estilos, explorando los sonidos de la guitarra criolla en su mixtura con el lunfardo contemporáneo y de antaño.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje