INAUGURACIÓN. UNA EXPERIENCIA COMPLETA

El mundo de Barbie en Montevideo

Ubicada en pleno barrio de Pocitos (Benito Blanco 975), la tienda cuenta con 450 m2 diseñados con el estilo, decoración y estética de Barbie. A lo largo del recorrido por el lugar, se descubren cuatro áreas bien diferenciadas: un sector de indumentaria y accesorios fashion para niñas; un Beauty Center, donde las niñas podrán maquillarse y peinarse, y la infaltable Casa de Té para grandes y chicos, con las más exquisitas delicias preparadas especialmente para Barbie Store.

En cada área del local, las niñas podrán hacer realidad sus fantasías y divertirse, siendo las protagonistas de este espacio temático totalmente dedicado al mundo del glamour.

Por otro lado, la tienda posee dos casas Barbie, donde las niñas cuentan con más espacio para la diversión. En ambas casas se pueden festejar los clásicos cumpleaños, ya que la tienda ofrece un paquete personalizado y acorde a las necesidades de cada padre. El servicio incluye catering, torta de cumpleaños, animación, peluquería, entre otras actividades. A su vez, el local cuenta con animadoras infantiles para que los padres puedan estar tranquilos, mientras sus hijos disfrutan del Barbie Store.

Con la apertura de este nuevo local de Barbie en Montevideo, toda la familia podrá disfrutar de un agradable momento, llevando a sus hijas a disfrutar de un nuevo espacio creado especialmente para ellas, donde podrán soñar con ser desde reinas y hadas, hasta modelos y fashionistas y así divertirse jugando con todos los productos de la marca.

QUÉ VIDA charló con la contadora Laura Balcárcel, directora del Barbie Store Montevideo y con Francisco Baquero, director de Licencias de Mattel para Latinoamérica.

 

¿Cómo surge la idea de tener un Barbie Store en Montevideo?

L.B: Viendo las experiencias de los Barbie Store que ya existen en todo el mundo. Nos gusto muchísimo la idea y estamos trabajando hace bastante tiempo para llegar a lo que es hoy el Barbie Store en Montevideo.

 

Vamos a contar un poco de qué se trata, qué pueden encontrar las niñas y los padres.

L.B: Van a encontrar una experiencia completa, no es una juguetería o un salón de cumpleaños o una tienda de ropa, es una experiencia completa. Las niñas cuando entran acá entran a un mundo mágico y viven la experiencia de Barbie. Pueden hacer muchas cosas aquí dentro, jugar, disfrazarse, creer que son modelos, jugar con las muñecas, peinarse, maquillarse, de todo. Todo para que sea una experiencia completa.

 

Barbie es una marca que solo con ver los colores ya se identifica, acá veo que pasando por la puerta ya te das cuenta que se trata de Barbie. ¿Lo buscaron así? ¿Es obligación?

F.B: Bueno nosotros en Mattel, como corporación, tenemos ciertos lineamientos sobre cómo manejar la marca. Barbie es un estilo de vida, un icono de moda, tenemos un equipo muy grande en nuestra casa matriz que se encarga de que todas estas imágenes tan bonitas se puedan plasmar en un local. Ahora el trabajo local, Laura y su equipo han hecho un gran trabajo, lograron plasmar y transmitir lo que viene en un cd, a un calor de una casa que se siente que es la casa de Barbie y lo lograron.

 

¿Cuál es el secreto de la vigencia y la renovación de Barbie?

F.B: Ya son 52 años los que tiene Barbie y está más vigente que nunca y renovada. Creo que esa es la clave, siempre Barbie se renueva. Mattel pone mucho tiempo, experiencia e inversión y tenemos Barbies nuevas durante 52 años.

Siempre tenemos una Barbie nueva que va cambiando de acuerdo a las épocas y siempre vamos a lo más nuevo, ingenioso y lo más moderno. Creo que esa es la clave de que siga vigente hace 52 años, que no los aparenta

 

¿Cuáles serían las muñecas destacadas en el mundo Barbie?

F. B: En 52 años hemos hecho muchas muñecas, creo que cada época ha tenido su muñeca representativa. En los 60 Barbie fue astronauta, en los 70 fue hippie, en los 80 tenía sus calentadores y su look aerobic, y en los 90 fue presidenta. Eso es lo que ha marcado a Barbie en el tiempo. Todos los años renovamos la línea un 90%.

 

¿Cómo hacen los padres para acercarse, tienen web además del local?

L.B: Sí, la web es www.barbiestore.com.uy y si no nos pueden llamar al 27069653.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje