Denuncian problemas del Uruguay profundo

Cufré: vecinos no pueden usar celulares o Internet

El diputado coloniense Ricardo Mario Planchón denunció en el Parlamento la situación que viven vecinos de la zona rural de Cufré, en el este del departamento, los que tienen «serias dificultades» para hacer uso de la telefonía celular e Internet.

Planchón, del Partido Nacional, dijo que «existen hoy en día problemas de comunicación en cuanto a la señal de la telefonía celular, hecho que no permite lograr una real democratización de las telecomunicaciones».

También reveló que «en esa zona se ubica un Centro MEC del Ministerio de Educación y Cultura, que es de gran importancia para los ciudadanos del lugar, pero que tampoco cuenta con buena señal lo que no le permite la comunicación adecuada por Internet, una herramienta fundamental en estos tiempos».

Planchón reconoció que «se está instalando una antena cercana que tendría como fin el mejoramiento de las comunicaciones de la regiones», pero advirtió que «lo concreto es que mientras eso no suceda, hay una localidad pujante por su agropecuaria, en un departamento ‘de punta’ como lo es Colonia, que está sujeta a que la casualidad o la buena suerte les permita a sus pobladores poder comunicarse».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje