*

Cambian ceibalitas de liceales que las recibieron en la escuela
Verde por azul. El nuevo modelo se entrega a quienes finalizaron segundo año de Secundaria

Cambian ceibalitas de liceales que las recibieron en la escuela

El Plan Ceibal sigue avanzando en la entrega a estudiantes de Secundaria y UTU. Los alumnos ­unos 19.000­ reciben las nuevas laptops azules a cambio de las XO verdes que les fueran entregadas en 2010 mientras estaban en la escuela.

hs

Comenzó el cambio de laptops para los estudiantes de liceo y UTU de todo el Uruguay. Esta nueva fase se inicia con 19.000 estudiantes que en 2010 cursaron 2º año de ciclo básico, según se informó ayer desde el Plan Ceibal.

Los estudiantes que tienen una XO 1.0 (verde) y finalizaron los cursos de segundo año de liceo o UTU durante 2010 en cualquier departamento del Uruguay ya pueden cambiar su equipo por una nueva laptop XO 1.5 (azul) del Plan Ceibal.

La entrega de laptops en educación media comenzó en octubre únicamente para los departamentos de Montevideo y Canelones, y alcanza en esta segunda etapa el resto del territorio nacional. Para acceder a la nueva computadoras, los estudiantes deberán ingresar al portal educativo del Plan Ceibal (www.ceibal.edu.uy) desde sus XO para realizar la reserva web.

Para ello necesitarán descargar de la página de inicio del Portal Ceibal la aplicación “Cambiando la XO”. Este proceso únicamente puede ejecutarse desde la computadora perteneciente al estudiante. Para recibir la nueva laptop, un adulto responsable del estudiante debe firmar un contrato (denominado en el sitio “contrato de uso”) en el que la familia se compromete a devolver la laptop en caso de que el joven no finalice los estudios de Ciclo Básico.

 

Más rápidas

Las nuevas laptops son más veloces y con más memoria. Además se adaptan mejor a las necesidades de los estudiantes de educación media. Las computadoras tienen 1GB de Memoria Ram, 8 GB de almacenamiento y cuenta con el sistema operativo Linux/ Sugar. Además tiene teclado en español, cámara de grabado y fotografía y una autonomía de 2 horas y 50 minutos.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta