*

Miercoles 23 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Hoy. Rachas de más de 100 km/h en Montevideo y Maldonado; situación sería la más grave desde el temporal de 2005

    MetSul anticipa vientos huracanados; Meteorología no emitió advertencia

    La empresa brasilera MetSul Meteorología, que previó el potente temporal ocurrido en agosto de 2005, advirtió sobre rachas de vientos de más de 100 km/h que se presentarían esta jornada en los departamentos de Montevideo y Maldonado. En contraste, la Dirección Nacional de Meteorología no elevó ninguna alerta.

    Viernes 29 de octubre de 2010 | 01:02
    Volando. MetSul pronostica vientos huracanados; Meteorología no.

    Según datos de Brasil MetSul Meteorología, para esta jornada existe riesgo de rachas de viento de 120 a 140 km/h para la costa de Maldonado y de 100 a 120 km/h para Montevideo. La situación sería la más grave desde el devastador temporal del 25 de agosto de 2005 (anticipada por la empresa sita en Río Grande do Sul).

    El pronóstico basa su conclusión en modelos numéricos y simulaciones de las condiciones atmosféricas realizados por computadoras en diversos centros mundiales de predicción. La causa del escenario anticipado sería la “profundización explosiva” de un ciclón extratropical sobre el Océano Atlántico cerca del Río de la Plata. El panorama es catalogado como “preocupante” en la página web de MetSul ya que las rachas superiores a 120 km/h tienen una potencia comparable a la de un huracán categoría 1.

    La empresa aclara a su vez que las condiciones pueden cambiar y que la población debe estar atenta a los informes emitidos en nuestro país.

     

    Otra visión

    Por su parte, la Dirección Nacional de Meteorología plantea un pronóstico mucho más benigno. En su último parte de ayer destaca que hoy el tiempo presentará vientos provenientes del noreste algo fuertes a moderados. El día evolucionará de frío y fresco a templado y cálido con incremento de nubosidad. Desmejorará por el litoral oeste con lluvias y tormentas en la tarde. Además, la dirección no plantea ningún tipo de alerta meteorológica.

    Para mañana y el domingo tampoco se prevén condiciones que ameriten mayores preocupaciones. El sábado estará fresco a templado con cielo nuboso y algunas precipitaciones. También habrá tormentas aisladas en todo el país durante la madrugada.

    Finalmente, el domingo será un día fresco y templado con cielo algo nuboso y nuboso, con períodos de cubierto en el Sur. La jornada estará ventosa y se constatarán precipitaciones en zonas costeras.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    ADEMÁS EN LARED21

      Publicá tu comentario