CALENDIARIO
31 DE JULIO
1981. Gregorio Alvarez gana la pulseada a Iván Paulós. El Consejo de la Nación designa al «Goyo» como jefe de la dictadura.
1984.- El parto viene de cola, a los tropezones. En el Esmaco parecía que había alumbramiento pero no se hizo la luz. Se termina aceptando que ni Líber ni Wilson serán candidatos hay otros que también se mantienen proscriptos.
Este día, se cambia de lugar. El Esmaco deja lugar al Club Naval y ahí habrá tiempo para dar la bienvenida a la democracia, once años después de la despedida.
FELIZ DIARIO
*** Nace Roberto Kreimerman, ingeniero químico de profesión, máster en Comercio y Finanzas Internacionales, Universidad de Barcelona, España. Director Nacional de Industrias, Ministerio de Industria, Energía y Minería. Ex director de Planeamiento Estratégico y Proyectos Especiales, Paycueros. Docente en la ORT. Este cumpleaños es bien público para que no se enoje su mujer- ya que es el actual ministro de Energía y Minería.
*** Nace Humberto de Vargas, locutor, conductor de programas largos por el 10, como «La revista estelar», cantante, luego un entretiempo de silencio y una vuelta que lo llevó al teatro, que lo devolvió a la tele con «Desafío al corazón», programa que tuvo trágico episodio con siete muertos en una de sus pruebas (arrastrar una locomotora en la ciudad de Young). También condujo «Qué dice la gente». En cine tuvo excelente desempeño en «Alma máter». Ganó el Florencio teatral por su protagonismo en «Copenhague» y se le vio en «Almohada para tres». Sigue siendo la voz reconocible de Saeta. Además abre las mañanas con «Arriba gente».
*** Cumple Adriana Laura Induni Avalos, economista, Jefa del Dpto I, Análisis Monetario del Banco Central del Uruguay.
LO PIENSO, LO DIGO
«El Frente Amplio nació para cambiar la patria y empezó a cambiarla desde el momento de su nacimiento. Cambió el panorama político, pero llevó por sobre todo, a la gente, algo que se había perdido y es fundamental en el seno del pueblo y de una nación para seguir hacia adelante.
Levantó la esperanza en momentos tristes de nuestra patria y que nosotros tenemos el compromiso, en el momento actual, de llevar a realidades. El Frente nació del pueblo y toma su forma tan distintiva, este carácter de movimiento y de coalición que es el Frente Amplio, que le ha dado su singularidad (…)
El Frente Amplio nace como un compromiso de ideales, de programas, de planes para el país. Nace para cambiar la Historia y sigue teniendo, en lo profundo de sí, nuestro compromiso. Lo que nos une por sobre todas las cosas es hacer realidad el ideario artiguista y alcanzar la patria libre, digna y soberana. La sociedad más justa, más solidaria, más humana y más participativa. Esa es la razón de ser del FA».
Parte del discurso del general Líber Seregni en el Palacio Legislativo, en 1996. Seregni murió el 31 de julio de 2004.
Compartí tu opinión con toda la comunidad