TERAPIA SEXUAL
Tengo 63 años, hipertenso, obeso, con tratamiento con urólogo y cardiólogo, te consulte por este medio hace cuatro meses y estoy en proceso de ajuste de medicación, no es fácil con el cardiólogo, el cambio de medicamentos, estoy en período de ajustes, mi consulta es cuales de estos son negativos, ya que hasta ahora no he conseguido resultados muy positivos.
Carvedilol 25 mg: 1 comprimido día; Simultan d 160 mg: 1 por día; Amxel 10 mg: 1 por día; Atorva 10 mg: 1 por día; Diaformina 500 mg: 2 por día, y Testoviron 250 mg: una ampolla mensual. Entiendo que el ajuste en la medicación es un proceso lento; con tu informe veré al cardiólogo, y mi intención es consultar nuevamente por ejercicios que complementen los ajustes. Sigo tus publicaciones del diario con mucho interés por la diversidad de las temáticas y claridad de tus respuestas.
No creo que sea adecuado el término de «medicamentos negativos», ya que cumplen una función específica de acuerdo a tus necesidades físicas, pero sí podríamos hablar de aquellos cuyos efectos secundarios pueden incidir negativamente en tu sexualidad.
Pero también es necesario poner en la balanza qué es lo más importante, si evitar que te enfermes y no puedas tener una vida útil o tener más deseo sexual y facilidad para lograr la erección, por ejemplo.
No me dices cuál es tu problema y no te encontré en mis archivos de los últimos meses, así que si me vuelves a escribir, sería bueno que me lo aclararas para que pudiera transcribirte qué dice el Dr. Flores Colombino en su libro Fármacos y Sexualidad sobre cada uno de ellos. Lo que sí puedo decirte es que el Testoviron es hormona masculina, también llamada la hormona del deseo sexual, que seguramente incide positivamente en ti, si es éste tu problema y que incluso puede nivelar el que alguno de los otros medicamentos no lo haga. Me alegra que te guste y sirva mi trabajo.
Estimada Soledad. Soy asiduo lector, y para no perder la costumbre, te felicito por los aportes de tu columna.
Te cuento intentando hacer una larga historia lo más breve posible, que luego de 6 años intentando ser padres con mi esposa, nuestro médico particular, especialista en fertilidad, nos aconseja que la única salida que tenemos para concebir, es hacer una fecundación in vitro. Los problemas de fertilidad son varios, pero el principal, es que el semen no es de buena calidad, y entre otras cosas no es seleccionable para una inseminación asistida, por la incapacidad del mismo para romper las membranas y llegar al óvulo.
Por parte de mi mujer, estaría todo más o menos bien. Por mi lado, además del tema de las membranas, hay problemas de forma y movilidad de los espermatozoides.
La idea de procedimientos y costos (nos hablan de U$S 7.000 por intento), nos tiene bastante despistados y asustados, por lo cual me gustaría escuchar tu opinión y consejos para afrontar tan difícil proceso. Uno de lo problemas más grandes, es que apostamos todo lo que tenemos a un 40% de probabilidades de éxito, según los médicos, y por otro lado, no sabemos mucho en cuáles de las clínicas que se dedican a eso podemos confiar.
Desde ya agradezco tu opinión y orientación para la toma de una de las decisiones más complicadas que recuerdo.
Sé que en el Pereira Rossell hay una sección dedicada a la fertilidad asistida y la inseminación in vitro gratuita a la que creo deben dirigirse por lo menos para averiguar si pueden hacerlo allí o en otro lugar de Salud Pública.
De no tener derecho a la asistencia gratuita, pienso que quizás sea oportuno barajar otras posibilidades, como ser la adopción o la inseminación de tu esposa por semen considerado de buena calidad.
Pienso que es mucho dinero el que les solicitan y pocas las posibilidades de éxito las que les aseguran y que de no resultar sería doblemente doloroso para ustedes. Mi opinión es que no se es padre por un espermatozoide que se emite en pocos segundos sino por acompañar al niño o niña durante su crecimiento, brindarle afecto, alimentación, vestido, casa y proporcionarle todos los elementos necesarios para una vida útil a la sociedad y lo más feliz posible.
Estoy de acuerdo de que es una decisión muy difícil de tomar y pienso que es necesaria muy buena comunicación en la pareja para resolver qué es lo que quiere cada uno realmente y cómo ponerse de acuerdo si no coinciden, de forma de no presionar al otro hacia los propios deseos.
Agradezco las felicitaciones por mi trabajo.
Te recomendamos
caso cardama no termina
Contralmirante denuncia plazos imposibles y ausencia de línea clara en caso Cardama
Mientras el Parlamento investiga el contrato de los patrulleros, un contralmirante con 15 días de arresto disciplinario rompe el silencio técnico. Su declaración expone plazos de 20 minutos para reuniones, aprobaciones por WhatsApp y un barco que...
Compartí tu opinión con toda la comunidad