*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

EL BONIATO FUE EL PROTAGONISTA

hs

El día del boniato contó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera. Se presentaron las bondades del alimento, mostrándose las variedades para cocinar el boniato, uno de los vegetales más consumidos en nuestro país.

El boniato fue el protagonista de una jornada que comenzó a las nueve de la mañana. Muchas veces visto como un compañero de la papa en los pucheros, o como complemento para algún pastel de carne, el boniato también puede ser protagonista de los platos, asado o frito, hervido o como acompañamiento. Se realizó ayer en el piso uno y medio de la Intendencia de Montevideo una muestra sobre los beneficios culinarios del boniato. Se mostraron los diferentes tipos de boniatos que se cultivan en Uruguay y se presentaron las formas diversas de cocinarlos.

La jornada fue organizada por el INIA y el Mercado Modelo desde la mañana hasta las primeras horas de la noche. La muestra se llamó “Jornada del boniato” y hubo degustación de manjares diversos elaborados a base del tubérculo criollo.

Ñoquis de boniato

Ingredientes: 250 g de boniato 250 g de papa 150 g de harina 100 g de fécula de maíz 2 yemas Nuez moscada, cantidad necesaria Sal y pimienta, a...

Continuar leyendo
Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.