Contactos turísticos de Colonia en Brasil
Una delegación de la Asociación Turística de Colonia visitó la Fiesta Nacional del Dulce (Fenadoce), que se llevó a cabo en Pelotas, Río Grande do Sul, en su 18ª edición.
Los representantes colonienses mantuvieron contactos con autoridades locales, empresarios y organizadores del evento. Desde 2005 Colonia del Sacramento tiene firmado un protocolo de Hermanamiento con la ciudad de Pelotas debido a vínculos históricos comunes por la colonización portuguesa en Sudamérica.
En ese marco, el departamento de Colonia estuvo presente en el stand de «Ciudades Hermanadas» que se instaló en la Fenadoce. Allí se distribuyó folletería informativa promocional.
La Asociación Turística coloniense destacó «el recibimiento de las autoridades municipales de Pelotas, quienes mostraron gran interés en continuar los vínculos con nuestro departamento».
Confirmaron que instituciones y empresas productoras de dulces de este departamento «ya están organizando la primera Fiesta del Dulce en Uruguay, que se va a realizar los días 3 y 4 de julio en Nueva Helvecia», informaron a LA REPUBLICA.
Acompañaron a la Asociación Turística en su viaje a Brasil representantes del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) del Este de Colonia, el Consorcio de Turismo del Este de Colonia y profesores y alumnos de Gastronomía de la Universidad del Trabajo (UTU) de Nueva Helvecia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad