Dos iniciativas

Mevir proyecta en Colonia

Un total de 200 viviendas en la zona Este y otras 40 en la zona Oeste de Colonia conforman el paquete de proyectos que Movimiento de Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) está llevando adelante en este departamento. Una de las propuestas se realiza en conjunto con la Intendencia Municipal de Colonia y otra utiliza el terreno donado por un particular.

Así lo confirmó a LA REPUBLICA el presidente de Mevir, Francisco Beltrame, en el marco del 43º aniversario de esa institución, que trabaja para erradicar la vivienda insalubre del medio rural, que en todo el territorio nacional afecta aproximadamente a 6.000 familias, según manifestó, de acuerdo a datos del Instituto de Estadística (INE).

«En Colonia tenemos un par de cosas habladas. Lo último que conversamos con el intendente fue la atención de Nueva Helvecia. La intendencia nos había planteado la posibilidad de darnos un par de terrenos pero con el cambio de autoridades quedó todo en ‘stand by'», dijo Beltrame. Mevir tiene 1.061 viviendas en el departamento.

Mientras aguardan para reiniciar la conversación con el reelecto intendente Walter Zimmer, con el que manejaron la idea de que la comuna aporte el terreno para 200 viviendas al este de Colonia, en la zona de Costa de Vacas, Mevir conversa con un particular que estaría dispuesto a donar el terreno. Allí podrían construirse otras 40 viviendas.

Los interesados en el Interior sólo pueden acceder vía correo electrónico o directamente contactándose por correo con Mevir. Beltrame aclaró que Mevir no hace designaciones directas. «Si la vivienda efectivamente está en poder de Mevir, se hace un llamado a los interesados en la localidad», explicó.

Para acceder a las unidades, la familia rural debe tener ingresos menores a 60 unidades reajustables, radicación de más de tres años en la zona y necesidad comprobada de acceder a una vivienda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje