*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

De Río Branco a California con hormigón ecológico

Liceales muestran proyecto científico en EEUU

hs

Tres grupos de liceales de nuestro país viajarán a Estados Unidos para participar de la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería (Intel-Isef) que se realizó en San José, California. Los jóvenes desarrollaron diversos proyectos científicos en el marco de las clases extracurriculares de los clubes de ciencia que se desarrollan en los liceos del país. Tres de estos grupos, con liceales de Cerro Largo, Canelones y Colonia, fueron seleccionados.

Los adolescentes de Cerro Largo viajaron a Estados Unidos para mostrar el proyecto “Hormigón Ecológico: un buen uso para la cáscara de arroz”. El grupo estaba integrado por siete jóvenes de quinto año Científico del liceo de Río Branco, participantes del “Club de Ciencia Arqui-locos”.

Antes de viajar a Estados Unidos, los jóvenes visitaron Montevideo, invitados por Jonathan Lassers, dueño de Ariel Industries, empresa uruguaya del grupo Ariel Finance and Development que, entre otras actividades, se dedica a la fabricación de bloques de hormigón liviano con procesos “high tech”. El objetivo era alentar el espíritu emprendedor de los adolescentes.

“Es muy importante para nuestra empresa apoyar activamente el futuro de Uruguay. Estos jóvenes entendieron la importancia de la crisis que enfrentamos en lo que respecta al medio ambiente, energía y la aplicación de la tecnología para resolver nuestras crisis de vivienda. Estos chicos y sus profesores deben ser apoyados y reconocidos por su ingenio, invención y éxito”, declaró Lassers.

Además, los liceales tuvieron encuentros con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Uruguay Fomenta, Red Emprender, la Incubadora Ingenio y la Universidad ORT (desde sus licenciaturas en Diseño Industrial y Arquitectura), para conocer su funcionamiento y obtener apoyo en el desarrollo tecnológico de sus emprendimientos.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.