×
Liceales muestran proyecto científico en EEUU
De Río Branco a California con hormigón ecológico

Liceales muestran proyecto científico en EEUU

hs

Tres grupos de liceales de nuestro país viajarán a Estados Unidos para participar de la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería (Intel-Isef) que se realizó en San José, California. Los jóvenes desarrollaron diversos proyectos científicos en el marco de las clases extracurriculares de los clubes de ciencia que se desarrollan en los liceos del país. Tres de estos grupos, con liceales de Cerro Largo, Canelones y Colonia, fueron seleccionados.

Los adolescentes de Cerro Largo viajaron a Estados Unidos para mostrar el proyecto “Hormigón Ecológico: un buen uso para la cáscara de arroz”. El grupo estaba integrado por siete jóvenes de quinto año Científico del liceo de Río Branco, participantes del “Club de Ciencia Arqui-locos”.

Antes de viajar a Estados Unidos, los jóvenes visitaron Montevideo, invitados por Jonathan Lassers, dueño de Ariel Industries, empresa uruguaya del grupo Ariel Finance and Development que, entre otras actividades, se dedica a la fabricación de bloques de hormigón liviano con procesos “high tech”. El objetivo era alentar el espíritu emprendedor de los adolescentes.

“Es muy importante para nuestra empresa apoyar activamente el futuro de Uruguay. Estos jóvenes entendieron la importancia de la crisis que enfrentamos en lo que respecta al medio ambiente, energía y la aplicación de la tecnología para resolver nuestras crisis de vivienda. Estos chicos y sus profesores deben ser apoyados y reconocidos por su ingenio, invención y éxito”, declaró Lassers.

Además, los liceales tuvieron encuentros con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Uruguay Fomenta, Red Emprender, la Incubadora Ingenio y la Universidad ORT (desde sus licenciaturas en Diseño Industrial y Arquitectura), para conocer su funcionamiento y obtener apoyo en el desarrollo tecnológico de sus emprendimientos.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta