Restauraron "Casa de Alicia" en el Barrio Histórico
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección Nacional de Arquitectura, restauró la «Casa de Alicia», un emblemático inmueble del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Las obras demandaron una inversión de más de 1.200.000 pesos.
Los trabajos incluyeron la consolidación estructural de muros, recuperación de revoques interiores y exteriores, recuperación de sus dos cubiertas, estructura de tirantes y tejas, sustitución de la totalidad de la tirantería, recuperación de tejas existentes, colocación de cielorraso, techo cerámico con tirantería de madera y desmonte de la cubierta existente. También se realizó la recuperación de mampuestos, colocación de sobretecho nuevo, canalones de desagüe también a nuevo, baño y kitchenette, y nuevos sistemas de desagüe, pintura, impermeabilización, sustitución de umbrales y dinteles y colocación de nuevos pisos interiores, entre otras tareas.
Te recomendamos
recambio
Removieron a directora de la Republicana y a jefe policial de Montevideo tras la escalada de homicidios
Carlos Negro destituyó a Angelina Ferreira y Pablo Lotito en medio de cinco crímenes a tiros en un fin de semana en Montevideo. "Una rotación de nombres no solucionará el problema", advirtió un diputado blanco.
Compartí tu opinión con toda la comunidad