Mañana Uruguay conmemora el cumpleaños de Internet con e-reflexión
Una e-reflexión es un espacio para analizar el uso de Internet y de las oportunidades que se abren al estar conectados. Netgate, que es la anfitriona convocante, reunirá los 6 mejores comunicadores de la experiencia vivida y a vivir a partir de la más moderna forma masiva de comunicación.
En el foro, los expositores dibujarán un mapa del estado de Internet en Uruguay y las proyecciones posibles en cada uno de los aspectos tratados. El programa se integrará por: José Clastornik, director de Agesic: Gobierno e Internet; Luis Garibaldi, director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura: Educación e Internet; Wilson Santurio, ingeniero, uno de los principales impulsores del desarrollo local del teletrabajo: Trabajo e Internet; Gonzalo Sobral, gerente Espectador.Com: Los medios e Internet; Juan Grompone, director de Interfase: Negocios e Internet; Carolina Cosse, nueva presidenta de Antel: Futuro de Internet en Uruguay.
Es la primera vez que una empresa nacional organiza una actividad de este tipo en el país, animados por iniciativas que se realizan en el mundo para conmemorar esta fecha. El foro, que se llevará a cabo el martes 18 de mayo en el Cine Casablanca de 8.30 a 11.30 horas, está dirigido a empresas del sector, medios de comunicación, estudiantes, autoridades nacionales y de organizaciones y entes, aunque se abrirá un cupo limitado para público interesado en participar. La entrada es gratuita.
Teniendo en cuenta que en Uruguay 1.340.000 personas son usuarias de Internet (equivalente a casi un 40% de la población), Netgate redobla la apuesta e invita al público en general a seguir el foro a través de su sitio web, que esa semana inaugurará una nueva interfaz. La transmisión online es de libre acceso y los interesados deberán ingresar al sitio esa mañana para seguir en vivo la conferencia. Los interesados podrán estar conectados, participando e intercambiando su opinión a través de los canales de transmisión online que se señalarán en la web, y desde esta semana ya pueden estar comunicados a través de las redes sociales Twitter (twitter.com/forodeinternet) y Facebook (Día D Foro E-reflexión).
Además, se convocará al público a la reflexión personal sobre la relevancia de Internet en los hechos actuales y en los mensajes que manejamos a diario, en una campaña multimedio donde se sugiere la interrogante de qué hubiera sido de ciertos hechos históricos de contar con herramientas con Youtube o Facebook. El evento será mañana, de 8.30 a 11.30 en el Cine Casablanca (21 de Setiembre 2838, esquina Ellauri).
Por consultas e inscripciones: [email protected]. Cupos limitados. Netgate, la empresa anfitriona, fue fundada en 1996, y es el primer proveedor privado de telecomunicaciones de Uruguay y pionero en servicios de atención al usuario. Cuenta con una vasta experiencia en soluciones de Internet, transmisión de voz y datos, Data Center, networking, seguridad y una importante cartera de clientes hogareños y corporativos. Brinda servicios a empresas nacionales e internacionales que buscan respuestas integrales y que exigen altos requerimientos de seguridad y auditoria. Más información en www.netgate.com.uy.
Compartí tu opinión con toda la comunidad