Paysandú no tuvo agua por 24 horas
Por segunda vez en poco más de un mes, la ciudad de Paysandú sufrió un corte general de agua durante todo el sábado. La situación se repetirá cada 15 días, al menos tres veces más, para que se finalice el arreglo de la red del ramal que alimenta el tanque de OSE.
Desde las 21.00 horas del viernes el organismo cortará el suministro para intercalar tres válvulas nuevas en el sistema de la red de distribución.
Además de la capital departamental, también está siendo afectada la localidad de San Félix, ubicada a unos 6 kilómetros al sur de la ciudad, y Nuevo Paysandú, barrio situado sobre los accesos al Puente Internacional «General Artigas».
El cambio de válvula se hará en el tanque central, identificado con el número 1. Se trata de dos válvulas de apenas 60 y 30 centímetros.
La tarea está a cargo de la empresa Montelecnor, supervisada por profesionales de OSE. Con anterioridad ya se había hecho un procedimiento similar, lo que también demandó un corte durante todo un día.
En aquella oportunidad la situación se sintió más que ahora, debido al sofocante calor, lo que hizo que, 24 horas antes, ya no hubiera más suministro, ya que previendo la falta del vital elemento muchos sanduceros acopiaron masivamente agua, desproveyendo así a los habitantes del norte de la ciudad.
El sábado, aprovechando la luz solar, los técnicos y funcionarios ya habían cortado el pasaje de vehículos en calle Montecaseros frente al tanque número 1, a los efectos de marcar los caños que se comenzarían a cortar.
Compartí tu opinión con toda la comunidad