Ehrlich saludó la reforma
El ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, concurrió el martes a la Comisión Social Consultiva (CSC) de la Universidad de la República (Udelar). La reunión convocó a legisladores, actores universitarios y sociales, además de a las autoridades del Ministerio de Educación y de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), para tratar la reforma de la Ley Orgánica. Dicha ley está en proceso de debate en la interna de la Udelar y se espera que este año la institución envíe un anteproyecto de ley al Parlamento para que sea discutido. La Ley Orgánica cumplió 50 años en 2008 y es la normativa que regula el funcionamiento de la máxima institución educativa del país.
El CSC se reunió el martes con el fin de consultar a los actores invitados sobre las necesidades de mejoras en el funcionamiento de la Udelar, con vistas al desarrollo del país. El ministro de Educación saludó el esfuerzo que está haciendo la Udelar en el camino de la reforma, en un «momento nacional».
Dijo el ministro que el momento que vive la institución se acompaña con un encuentro que se viene dando «en toda la sociedad». El portal universitario de la Udelar (www.universidad.edu.uy) informó que el rector Rodrigo Arocena expresó respecto al encuentro que «es una condición no suficiente pero necesaria para la profundización del proceso de cambios que la Universidad quiere llevar adelante».
A su vez, entre los invitados estuvieron presentes el presidente del Congreso de Intendentes e intendente de Cerro Largo, Ambrosio Barreiro, representantes de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, del Consejo Superior Empresarial y del PIT CNT. A su vez, los partidos políticos tuvieron sus representantes tal como pidió el rector Arocena.
El rector Rodrigo Arocena recordó que la CSC fue creada «cuando Uruguay vivía los duros tiempos de la gran crisis de comienzo de la década» y que los resultados de su acción fueron exitosos, citó el portal de la Udelar.
Compartí tu opinión con toda la comunidad