TIENE LA PALABRA

A favor de Rossi, María Julia Muñoz y Daniel Martínez

Señor Director de LA REPUBLICA

Dr. Federico Fasano Mertens

1º) Agradezco una vez más la oportunidad que desde tan lejos por medio de esta herramienta nos permita podernos expresar y acompañar siempre de cara al Uruguay.

Lamento no poder ingresar más a una columna muy interesante de LA REPUBLICA como la de poder hacer los comentarios, no es problema de clave, será que dejó de funcionar, era una cosa muy importante para poder pronunciarse con el debido respeto que se requiere.

2º) Aprovecho también, por este intermedio para felicitar al ex titular del Ministerio de Transporte, Víctor Rossi, y obvio que a todo el equipo de compañeros que le acompañaron en su gestión, por toda la obra que el Ministerio desarrolló y que hablan por sí solas de su empeño y dedicación, que sólo hacen crecer un país.

Desde la distancia, Sr. Director, cada vez que en LA REPUBLICA podemos leer, una inauguración, un corte de cinta, vemos un logro más, no sólo del Ministerio que en ese momento lo hace sino del gobierno del Frente Amplio en el cual confiamos.

3º) Un voto también de reconocimiento a la ex titular del Ministerio de Salud Pública, Dra. Muñoz cuya labor, en un ámbito tan complejo como es el de la salud, conseguir los logros que consiguió también hablan por sí solos, y ello no es nada fácil.

4º) Les deseo a estos dos compañeros éxitos como militantes reconocidos, en cualquier lugar que ocupen, pues merecen nuestro reconocimiento por su deber cumplido, así como al resto de los compañeros que dieron paso a los nuevos, como así debe ser en una democracia digna como la nuestra. También a Daniel Martínez y a otras personas que me marcaron con su dedicación; lejos de mí ser injusta y no objetiva, a todos lo mismo, pues junto al presidente saliente consiguieron que el primer gobierno de izquierda de Uruguay fuera un ejemplo no sólo dentro del país sino en el exterior.

5º) Exitos a todo el nuevo equipo de gobierno en su futura labor, que sean conscientes de que fue el pueblo con su voto, que una vez más confió en ellos, para darle continuidad a la labor anterior. Por naturaleza los uruguayos somos contestatarios, el Frente Amplio debe ser siempre ejemplo de unidad, tratar de nunca dar motivos a la oposición, ya que sabemos que siempre los encuentran donde no existen. Nosotros mismos, muchas veces sin darnos cuenta, lavamos la ropa sucia fuera de casa.

Gracias una vez más señor Director por este espacio y felicitaciones por su trabajo.

OLGA FEIPPE – Desde Angola

 

Muchas «casualidades»

Señor Director de LA REPUBLICA

Dr. Federico Fasano Mertens

Estimado Sr. Fasano: casualidad o no, hay períodos en que, instituciones, estados o religiones, salen como un malón a atacar a otros similares, que piensan de manera diferente. Hace unos días, un señor que firmaba Roberto Cijón, con una cédula de identidad cuyo número en el Uruguay no existe, se rasgaba las vestiduras, defendiendo la milésima intervención judía en territorio palestino. Es común en esta gente, ser siempre las víctimas. ¡Oh casualidad!, por esos días llegó a Montevideo, uno de los más feroces represores del gobierno israelita. No me acuerdo de su nombre, pero bien conocido que es, por ser ministro del contraterrorismo. Vemos a los palestinos defendiéndose con piedras y a los soldados judíos atacando con armas de fuego. Siguen las casualidades, cuando España acusa a Venezuela de dar refugio a combatientes de ETA. Ese gobierno de socialista, solo tiene el nombre. Una diputada del partido radical italiano atacando al gobierno de Irán. Un partido, el rosado, de nuestro país y un «periodista» de radio Sarandí, atacando a Cuba porque dos terroristas intelectuales están, uno de ellos en huelga de hambre. Zapata eligió la muerte, por el mismo camino. Por favor Lacalle, Corbo y Alvarez, viajen a Miami y apoyen a los «contras». Son muchas «casualidades» y todas tirando para el mismo lado y al mismo tiempo. Todo esto, como dice Roberto Cijón, tiene que salir a luz. Yo pongo mi verdadera cédula. Muchas gracias por existir el diario plural.

JORGE CAMACHO – C.I. 1.178.190-4

 

Protesto por los resultados de los fallos del  Carnaval

Señor Director de LA REPUBLICA

Dr. Federico Fasano Mertens

Agradeciéndole me permita expresarme, paso a detallar lo siguiente: Mi disconformidad por el fallo de murgas.

Descontento mío que yendo al ir al trabajo y por la calle veo que no me encuentro sola, somos muchos más que dos.

Aclaro que el primer premio no me molesta que haya salido, ya que es una de las murgas que se lo merecía pero pienso que Agarrate Catalina y Diablos Verdes, por dar un ejemplo que salgan donde salieron, creo que es una falta de respeto por parte del jurado hacia el pueblo.

Pueblo que paga entradas durante todo el Carnaval con miles de sacrificios por gustarnos tanto y nos indignan que este tipo de gente sería y nos «tomen el pelo» representando este triste jurado.

Pienso que el pueblo tendría que tener en el último caso voto como dijo nuestro presidente «El Pepe» hermosas palabras: «Pueblo vos sos el que tenés que estar acá en el jurado y no ellos» (cambio el escenario por supuesto).

Creo que con este proceder el Carnaval en nuestro país se va a terminar. Las murgas terminarán yendo al exterior y nosotros a nuestras casas, también «los señores» se tendrán que ir a sus casas a descansar un poco las neuronas que creo las tienen bastante dispersas (quiero creer que es eso).

Si fuese por mí, pediría a toda la gente hacer una marcha por los fallos en protesta por 18 de Julio (no dudo que se llenaría) y también que así como voten «los señores» estos también validen el voto del pueblo representado en alguna persona.

Sin más que decir, y dirigiéndome a las murgas a las cuales «las bajaron» que no se entristezcan que el pueblo está con ellos.

¡Viva Uruguay! ¡Viva la libertad! ¡Viva el diario LA REPUBLICA! ¡Abajo el jurado!

MARISA DELORENZI – C.I. 1.311.089-6

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje