Fumigarán contra el Aedes

A partir de la semana que viene, la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) comenzará a fumigar contra el Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue. Como anunciara LA REPUBLICA días atrás, la División Salubridad de la IMM focalizará su atención en este mosquito, transmisor de enfermedades, a diferencia del Culex. Beatriz Matto, directora de la división, afirmó que, desde octubre, se han encontrado larvas de Aedes en varias zonas de Montevideo, especialmente las 9, 12, 13 y 14. Ahora, se decidió comenzar a fumigar.

El operativo se iniciará hoy en dos manzanas del barrio Cerrito de la Victoria, comprendidas entre las calles Hum, Nicolás Herrera, Guenoas y Manuel Meléndez. Los trabajos se realizarán en áreas contiguas al lugar donde se hallan las larvas, explicó Matto.

Paralelamente, continuarán las fumigaciones contra el mosquito común o Culex, que invadió la capital en los últimos días.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje