Corralito mutual
Oficial: 22.504 cambios
El BPS informó oficialmente que en el período comprendido entre el 1º y el 27 de febrero de 2010, y habiendo finalizado el plazo dispuesto para solicitar el cambio de mutualista, hicieron uso de esa prerrogativa 22.504 personas, de las cuales 574 son pasivos y 21.930 son trabajadores activos.
Días pasados, y antes de que se dispusieran los datos finales, LA REPUBLICA informó que la cantidad de usuarios que cambió de prestador es considerada baja y que eso no fue sorpresa para las autoridades de la salud.
El total se ubica en el orden del 10% de los habilitados, sobre un total de 220.000 personas con siete y más años de afiliación a una Institución de Asistencia Médica Colectiva, a través del Fondo Nacional de Salud.
Compartí tu opinión con toda la comunidad