Reclamos de los vecinos de La Paloma de Durazno
Vecinos de La Paloma, Durazno, hicieron llegar al Ministerio de Desarrollo Social una serie de reclamos por los servicios de agua potable, teléfono, luz, salud y también seguridad.
«Esta localidad se encuentra alejada de la mano de Dios» señalan en el texto remitido a la secretaría de Estado. «Somos un punto minúsculo y sin importancia, aislados y arcaico, del cual muchas veces se mencionan aspectos negativos, por ejemplo, que somos ‘el pueblo de cuchilleros'». Nucleados en el Grupo Uruguay Integra dicen que «desde hace aproximadamente tres meses el servicio de agua potable se ve interrumpido en forma continua» y que «la calidad de agua no es adecuada para el consumo. Diariamente se observa un color blancuzco y un fuerte sabor a cloro». Se quejan también por «cortes de luz inesperados, la mayoría de las veces duran varias horas, generalmente de tardecita y de noche» y a pesar de los reclamos «el servicio no es restaurado en forma rápida y efectiva», por lo que piden se reabra la oficina comercial en la localidad «cuyas instalaciones permanecen cerradas desde hace varios años».
Además «el BPS ha encomendado el pago de las prestaciones sociales al BROU», pero en los días de cobro «el local del BROU y los funcionarios no dan abasto, pues el banco posee una única caja».
También aflige a los locales la proliferación de cantinas o bares, porque «el alcoholismo es un vicio que destruye familias íntegras. Sin embargo, parece no importarle a ninguna autoridad, incluida la Policía. Es nuestro deseo que el Mides o el MSP directamente, o a través de una ONG, tomen medidas en contra de este mal».
También, en el área de salud pública se ven afectados por la falta de personal; la policlínica cuenta con una sola vacunadora, hay carencia de especialistas (pediatra, ginecólogo, cardiólogo, odontólogo) y hay demoras en el trámite del carné de asistencia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad