*

Prohiben la venta  del SUN
Razones de seguridad

Prohiben la venta  del SUN

hs

En el marco de los cometidos y poderes jurídicos que le han sido asignados, la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) ha dispuesto la prohibición de la comercialización del calentador de agua instantáneo conocido por su marca SUN.

El SUN (Soy Una Novedad), fue inventado por el uruguayo Carlos Caggiani, en los años ’70, actualmente residente de en los EEUU.

Según la resolución 31/010, del 2 de febrero de 2010, emanada de la Comisión Directora de la Ursea, la prohibición se basa en que este tipo de calentador de agua no cumple con los requisitos esenciales de seguridad establecidos en el Reglamento de Seguridad del Equipamiento Eléctrico de Baja Tensión (Rseebt), ya que no permite asegurar en su uso previsto la protección de las personas contra choques eléctricos.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta