Medicina desde el primer año
La Facultad de Medicina comenzará a dictar sus cursos desde el primer año a partir del mes de mayo con el nuevo plan que ha instrumentado la alta casa de estudios terciarios.
Las clases se impartirán en la Regional Norte de la Universidad con la acción interinstitucional de entidades públicas y privadas relacionadas con la salud y la formación terciaria.
Este plan piloto en la sede salteña tendrá un cupo de 60 estudiantes y comenzará a complementar el Ciclo Clínico Patológico correspondiente a los últimos años de la carrera de Medicina, que ya se dictan en Salto.
El pasado 30 de diciembre el Consejo de la Facultad de Medicina autorizó la implementación de la Facultad de Medicina en Salto este año 2010. La resolución establece: brindar el apoyo a la implementación del plan piloto de inicio de la carrera de Medicina en Salto, así como solicitar la información necesaria que le permita al consejo supervisar y promover el ajuste del proyecto.
También se decidió encomendar al Departamento de Educación médica (DEM) el apoyo a este comienzo programado y la formulación de un informe que explicite el cumplimiento de los requisitos académicos y técnicos, así como manifestar la intención de avanzar hacia el más amplio ingreso a la carrera en la región. El grupo de médicos que viene trabajando desde hace un tiempo por este objetivo conjuntamente con integrantes de la Fundación Universitaria Regional Norte, los doctores Eduardo Andrade, Néstor Campos, Roberto Varela, Alejandro Noboa, Alfredo Abelleira, José Martínez, Nery Campos y el arquitecto Daniel Boada explicaron que se implementará a partir de mayo de este año la implementación del nuevo plan de estudio de la carrera de Medicina, a través de un plan piloto, en el que el cupo es de 60 estudiantes.
Los interesados se pueden inscribir en bedelía de Regional Norte o en Facultad de Medicina en Montevideo; el período es el mismo para ambos casos y deben especificar opción Salto, la inscripción es única.
Compartí tu opinión con toda la comunidad