Imprimir

Nació una crucera de dos cabezas

Una crucera con dos cabezas nació en el reptilario ubicado en la reserva Dr. Rodolfo Tálice, en el departamento de Flores. Se trata de un caso poco común en el mundo.

Lo normal es que los animales con malformaciones no vivan; se debe esperar la primera muda, que ocurre dentro de los diez días de nacida. Entonces se las alimenta y se comprueba si lo hace con las dos cabezas.

Además, se aprecia en el animal un problema de columna que hace difícil que pueda vivir. Sin embargo, hay casos registrados en el mundo que prueban que animales con estas características han podido vivir varios años.

“Es más común que se den estos casos entre reptiles que entre mamíferos”, manifestó al respecto el encargado del reptilario, Mario López.

“En el caso de que el animal no se alimente, lo más humano sería sacrificarlo para que no sufra”, aclaró el funcionario.

Por otra parte, también nacieron alrededor de 15 híbridos producto de una hembra yarará y un macho crucera. Según explicaron, no se conocen casos similares en nuestro país. Al ser producto de dos especies diferente, tienen diferencias de diseño y color con otros ejemplares. Estos están en perfecto estado. Se esperará la primera muda y después se les ofrecerá la comida.

En total, nacieron en la reserva 16 cruceras y 14 yararás. También se aguarda lo que suceda con la incubación de una pitón albina, que está desde hace varias semanas en una institución privada en Montevideo.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión