×
Nació una crucera de dos cabezas
Exótico. Algunos reptiles con estas características han podido sobrevivir

Nació una crucera de dos cabezas

Un caso poco común en el mundo se registró en el reptilario de la reserva Dr. Rodolfo Tálice del departamento de Flores: nació una crucera con dos cabezas. Aún no se sabe si sobrevivirá. Esperarán diez días para alimentarla y comprobarlo.

Escrito por: María Elida Salvatto | FLORES

hs

Una crucera con dos cabezas nació en el reptilario ubicado en la reserva Dr. Rodolfo Tálice, en el departamento de Flores. Se trata de un caso poco común en el mundo.

Lo normal es que los animales con malformaciones no vivan; se debe esperar la primera muda, que ocurre dentro de los diez días de nacida. Entonces se las alimenta y se comprueba si lo hace con las dos cabezas.

Además, se aprecia en el animal un problema de columna que hace difícil que pueda vivir. Sin embargo, hay casos registrados en el mundo que prueban que animales con estas características han podido vivir varios años.

“Es más común que se den estos casos entre reptiles que entre mamíferos”, manifestó al respecto el encargado del reptilario, Mario López.

“En el caso de que el animal no se alimente, lo más humano sería sacrificarlo para que no sufra”, aclaró el funcionario.

Por otra parte, también nacieron alrededor de 15 híbridos producto de una hembra yarará y un macho crucera. Según explicaron, no se conocen casos similares en nuestro país. Al ser producto de dos especies diferente, tienen diferencias de diseño y color con otros ejemplares. Estos están en perfecto estado. Se esperará la primera muda y después se les ofrecerá la comida.

En total, nacieron en la reserva 16 cruceras y 14 yararás. También se aguarda lo que suceda con la incubación de una pitón albina, que está desde hace varias semanas en una institución privada en Montevideo.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta