Semáforos y señales para bajar la alta tasa de accidentes
Apostando a la prevención de accidentes de tránsito que a diario dejan lesionados y en muchos casos también personas fallecidas, el gobierno departamental y familiares y amigos de jóvenes accidentados vienen desarrollando una serie de acciones.
Tras el visto bueno otorgado por la Junta Departamental para el flechado de una serie de arterias céntricas, la Intendencia comenzó los trabajos de señalización. La tarea incluye el retiro de la cartelería existente, la instalación de nueva y el repintado de cebras.
A todo esto, días atrás centenares de motonetistas recorrieron las calles céntricas de la capital departamental.
Eso fue una semana después que una colisión entre dos birrodados dejara como saldo el fallecimiento de un joven de veinte años, Oscar Rodríguez, y a otros tres gravemente heridos.
El considerable aumento del parque vehicular sobremanera ciclomotores y motos y el probado desconocimiento de la normativa vigente, son signadas como las causas del explosivo coctel. En una ciudad de algo más de 30.000 habitantes las estadísticas oficiales durante 2009 registraron 438 accidentes leves, cifra superior a la de 2007 y 2008.
Los accidentes graves fueron 44 y los fatales siete. Producto de los mismos resultaron lesionadas 532 personas, con nueve fallecidos.
Al margen de la concientización, el personal inspectivo de la comuna aplica unas cincuenta infracciones a diario. En su mayoría los transgresores son motonetistas que bien circulan sin el casco protector, carecen de licencia o hacen caso omiso a las indicaciones existentes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad