Sentido homenaje tributó Salto al doctor Gaudín
Con un sentido homenaje se recordó el aniversario del fallecimiento del doctor Pablo Gaudín. El acto tuvo lugar en el Cementerio Central de Salto, donde yacen sus restos. Se hicieron presentes familiares, amigos, colegas, autoridades médicas, así como también algunas personas que fueron pacientes del galeno.
Gaudín era un destacado profesional y un ser humano que generaba afectos profundos en sus amigos y pacientes. Fue asesinado hace un año atrás por el esposo de una paciente, quien lo responsabilizaba por el fallecimiento de su cónyuge. En el acto se leyó una proclama, dándose también a conocer distintas adhesiones, y finalmente se rezó una plegaria.
El doctor Néstor Campos, presidente de la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto sostuvo que «vivimos en una sociedad violenta» y que «si nos retrotraemos 50 años, la sociedad en su totalidad ha cambiado en su contexto, y los médicos y los pacientes vivimos dentro de esa sociedad».
«Los médicos no somos dioses, somos hombres y por tanto podemos tener nuestros errores; la gente cree que la medicina lo puede todo, y la medicina no lo puede todo, no el médico en sí, sino la medicina en su totalidad. Hay una sociedad de la intolerancia, hay una sociedad de exitismo, es decir, lo que no es éxito es fracaso y si hay un fracaso, alguien es responsable».
Solicitan pasantías en el consulado de España
El Consulado General de España en Montevideo, y la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay han celebrado un convenio de colaboración para incorporar a doce pasantes para realizar tareas formativas de asistencia y apoyo a los servicios consulares. La pasantía se desarrollará en el Consulado General de España en Montevideo (Libertad 2738, Montevideo). Cada pasante trabajará tres horas diarias de lunes a viernes, en dos turnos posibles: 8.30 a 11.30 y 11.30 a 14.30 horas. Se abonará una prestación para gastos de traslado de 120 dólares por mes a cada pasante. Los aspirantes tienen que ser menores de treinta años, residentes legales en Uruguay, con bachillerato aprobado. Las solicitudes tienen que presentarse en la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay. Treinta y Tres 1317, Montevideo, (915 4404 – 9153888) hasta el viernes 22 de enero.
Lunes 18: estará cerrada la Embajada de EEUU
La Embajada de los Estados Unidos de América permanecerá cerrada el próximo lunes 18 de enero, feriado nacional en los EEUU, en honor a la vida y el trabajo del doctor Martin Luther King Jr.
La representación diplomática estadounidense reanudará sus tareas el martes 19 en su horario habitual de 9 a 17.30 horas.
El Dr. King fue el líder del movimiento de los derechos civiles que dominó los Estados Unidos en la década de los ’60. Durante su vida buscó forjar un espacio común, en el cual todas las personas pudieran estar en igualdad de condiciones. Este año, los ciudadanos norteamericanos habrán de honrarlo sirviendo en sus comunidades, haciendo de este feriado «Un día de trabajo y no un día de descanso».
Descubrí Montevideo a partir de mañana
Comienzan mañana los paseos por la ciudad organizados por la Intendencia Municipal de Montevideo. Una nueva edición del paseo «Arte e historia en el Cementerio Central» se llevará a cabo el jueves 14 desde la hora 21.30.
Los interesados se pueden inscribir a través del teléfono 19503171 o personalmente en el Servicio de Turismo y Eventos (Palacio Municipal, piso 3, sector Ejido).
Dos Caminatur por Ciudad Vieja se realizarán durante enero: el sábado 16 habrá dos salidas desde la Puerta de la Ciudadela, en los horarios de 11 y 16. El domingo 24 el paseo saldrá del mismo lugar a la hora 16.
Nuevos hogares de familias inundadas
Máquinas de la Intendencia de Salto trabajan en el barrio La Amarilla, en terrenos asignados a familias afectadas por la creciente.
El operativo «Retorno» del Comité de Emergencia para atender a las personas afectadas por las inundaciones está llegando a sus últimas etapas. Actualmente la Intendencia de Salto trabaja intensamente en el realojo de 27 familias en terrenos de los barrios Caballero y La Amarilla, a quienes se les construye una casilla precaria con piso, baño, conexión de luz y agua potable. Al mismo tiempo se realiza movimiento de suelos para la construcción definitiva en el mismo predio, a través del Programa Vivienda Digna que ha instrumentado esta administración municipal desde el comienzo de su mandato.
Se trata de familias cuyos hogares han desaparecido bajo las aguas o quedaron reducidos a escombros y no cuentan con medios propios para encarar la tarea de levantar otra casa. Un equipo multidisciplinario se encarga de hacer un seguimiento a estas personas, de manera que puedan insertarse en los nuevos destinos, luego de haber estado dos meses en los refugios a los cuales fueron trasladados ante el avance de las aguas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad