Solidaridad. La Tablada y Comcar se organizan para colaborar

Presos donarán 1.500 litros de leche y ropa para los inundados

Las personas privadas de libertad de La Tablada recolectaron 300 prendas de vestir para enviárselas a los inundados del Litoral-norte del país. En dicho centro de reclusión se alojan 130 presos.

Tabaré Martínez es operador socioterapéutico en drogodependencia. trabaja en las cárceles desde hace seis años, organizando actividades culturales, deportivas y cursos orientadores en adicciones para presos y policías, desde la ONG «Un lugar».

Martínez habló con LA REPUBLICA y destacó que la iniciativa solidaria provino de los reclusos, más allá de que él ofició como intermediario. «Nos llamaron algunos presos de la cárcel La Tablada, donde nos informaron que ya armaron una colecta entre ellos y juntaron alrededor de 300 prendas de vestir. Ya están embolsadas y prontas para mandárselas a los inundados», precisó Martínez.

Destacó que más allá de todo lo negativo que siempre trasciende desde las cárceles en los medios de comunicación, es bueno detectar que los presos «tienen un espacio para solidarizarse porque son parte de la sociedad», aseguró.

A partir de esta iniciativa el Comcar también se está organizando. Son alrededor de 3.000 presos y quieren donar la leche que reciben en un día, para enviársela a las personas afectadas por la inundación. A cada preso le corresponde medio litro de leche diario, por lo que se donarían 1.500 para los evacuados.

Uno de los delegados de los presos del Comcar, Sergio Núñez, le informó a LA REPUBLICA que van a conversar con la empresa Conaprole para que la leche sea enviada directamente a los inundados, ya que es un alimento perecedero.

Por otra parte, también están recolectando prendas de abrigo y frazadas, que serán enviadas a Canal 4, que está coordinando parte de las donaciones. Núñez informó que ya tienen noticias de que en la cárcel de mujeres de Cabildo también se están organizando para cooperar con los más de 4.000 evacuados.

Martínez indicó que todo se está coordinando con las autoridades y el Sistema Nacional de Emergencia, para que las donaciones estén listas lo antes posible y llegen rápidamente a los afectados por las inundaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje